Educación pública estadounidense (NASDAQ: APEI ) para adquirir la Universidad Rasmussen , una institución enfocada en enfermería y ciencias de la salud que atiende a más de 18,000 estudiantes en sus 24 campus en seis estados y en línea por $ 329 millones, que consta de $ 300 millones en efectivo más $ 29 millones en acciones preferentes, lo que representa el valor esperado beneficios de aumento de impuestos.
Los programas de enfermería previos a la licenciatura de Rasmussen han crecido a una tasa de crecimiento anual compuesta de cinco años del 16%, y esta transacción acelera el APEI como una plataforma para transacciones adicionales que pueden crear oportunidades de sinergia significativas a lo largo del tiempo.
La compañía espera financiar la transacción con una combinación de efectivo disponible de ~ $ 125 millones y hasta $ 175 millones de financiamiento de deuda totalmente comprometida de Macquarie Capital.
Se espera que Rasmussen genere ~ $ 7M de utilidad neta y ~ $ 44M de EBITDA sobre una base pro forma anual en 2021.
Se espera que la adquisición aumente las ganancias por acción para el año fiscal 2021 sobre una base pro forma.
APEI espera que las sinergias anuales sean de ~ $ 5 millones en el primer año después del cierre y más de $ 10 millones en cada uno de los dos años siguientes.
Se espera que la transacción se cierre a mediados del 3T21.
Los resultados del tercer trimestre se publicarán el 9 de noviembre, y la compañía prevé ingresos de 79,1 millones de dólares frente al consenso de 76,2 millones de dólares y EPS diluido de 0,18 dólares frente al consenso de 0,08 dólares.