INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los desarrolladores de vacunas adoptan enfoques variados para COVID-19, las plataformas de próxima generación pueden no ser mejores que las tecnologías más tradicionales  (Leído 617 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.775
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

A medida que se acercan las lecturas de datos y los asentimientos regulatorios esperados para las vacunas COVID-19, una revisión de las tecnologías de la plataforma puede ser un repaso oportuno para los inversores en atención médica, ya que los enfoques de próxima generación aún no se han aprobado para ningún uso en ningún lugar del mundo y es posible que no superen la eficacia de los métodos más tradicionales.

Las ampliaciones de producción están en marcha para un despliegue rápido, que se espera que comience a principios de 2021.

Los principales fabricantes de vacunas han firmado acuerdos de suministro en la mayoría de los mercados principales, liderados por la Operación Warp Speed ​​de 18.000 millones de dólares de EE. UU., Cuyo objetivo es entregar 300 millones de dosis para enero mediante el  apoyo al desarrollo de ocho candidatos en paralelo.

Seis de las ocho vacunas se encuentran actualmente en ensayos clínicos, mientras que dos entrarán en estudios pronto.

Las vacunas tradicionales se basan en un virus vivo atenuado (debilitado) [p. Ej., Sarampión, paperas, rubéola (MMR), rotavirus, viruela, varicela, fiebre amarilla] o virus completamente inactivados (muertos) (p. Ej., Hepatitis B, VPH, ferina tos, neumonía, meningitis, herpes) para producir la respuesta inmune deseada. Los negativos incluyen el potencial de causar la enfermedad para la que está diseñado para prevenir (versiones atenuadas en vivo) y la necesidad de lidiar con virus vivos en el proceso de desarrollo.

En el caso de COVID-19, los investigadores no necesitaron el virus vivo ya que los científicos chinos secuenciaron el genoma del SARS-CoV-2 y publicaron los resultados en línea en enero. Con base en investigaciones anteriores sobre los primos SARS-CoV-1 y MERS, los investigadores sabían que debían centrar su atención en la proteína de pico del coronavirus que tachona su superficie y le permite ingresar a las células humanas sanas. Las vacunas que exponen al cuerpo solo a la proteína de pico, que es el antígeno, deben inducir una respuesta inmunitaria protectora. Esta es la estrategia detrás de la mayoría de las principales candidatas a la vacuna COVID-19.

Moderna (NASDAQ: MRNA ) ARNm-1273 y Pfizer (NYSE: PFE )/ BioNTech's (NASDAQ: BNTX )BNT162b2 son vacunas genéticas que utilizan ARN mensajero (ARNm) para indicar a las células de la persona que produzcan la proteína de pico que, a su vez, activa la respuesta inmunitaria. Dado que el ARNm es una molécula frágil que se degrada rápidamente y que no atraviesa fácilmente la membrana celular, ambos candidatos utilizan moléculas portadoras llamadas nanopartículas lipídicas para transportarlo al citoplasma de la célula.

Otras vacunas utilizan un virus diferente (benigno), llamado vector, para transportar la secuencia codificante de la proteína de pico a las células. Estos se clasifican como replicación defectuosa (RD) o replicación competente (RC). La elección de RD más popular para las vacunas COVID-19 son los adenovirus, utilizados en Johnson & Johnson(NYSE: JNJ ) Ad26.COV2.S y AstraZeneca (NASDAQ: AZN )(AZD1222) y candidato de la Universidad de Oxford (ChAdOx1). El primero usa el adenovirus humano 26 (Ad26) como vector, mientras que el segundo usa un adenovirus de chimpancé (ChAd). En ambas vacunas, el adenovirus transporta el ADN que codifica la proteína de la espiga al núcleo de la célula huésped donde su maquinaria produce la proteína de la espiga. Dado que el vector viral tiene defectos de replicación, no se producen más virus después de que se infecta la primera célula.

Merck's (NYSE: MRK ) el candidato V590 usa un vector del virus de la estomatitis vesicular recombinante (rVSV) mientras que V591 usa el virus del sarampión ( presentación de la llamada de ganancias del tercer trimestre, diapositiva # 6 ). El VSV de tipo salvaje suele ser asintomático o causa una enfermedad leve similar a la gripe en los seres humanos. Los científicos de la empresa reemplazaron parte de su secuencia de ARN con ARN que codifica el pico. A diferencia de los adenovirus, este vector rVSV muestra el pico en su superficie. Dado que es capaz de replicarse, se parece más a un ataque viral real. Esta es la misma plataforma que utiliza la compañía en su vacuna contra el ébola, Ervebo, aprobada por la FDA en diciembre de 2019, la primera y única vacuna de vector viral que ha obtenido un visto bueno de EE. UU. Hasta la fecha.

De Novavax (NASDAQ: NVAX ) NVX-CoV2373 es una proteína de prefusión estable basada en su tecnología de nanopartículas de proteína recombinante (utiliza una subunidad de la proteína de pico) que incluye su adyuvante patentado Matrix-M. Una de sus ventajas es que es estable a temperaturas frías (~ 36 - 46 grados Fahrenheit), lo que permite la distribución a través de los canales de vacuna estándar.

La FDA aún no ha aprobado ninguna vacuna de vector de adenovirus o vacuna de ADN o ARNm.

Las lecturas de datos de los estudios de última etapa sobre los candidatos de Moderna y Pfizer / BioNTech deberían realizarse en las próximas semanas.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...