Cirrus Logic (NASDAQ: CRUS ) gana hoy en premercado un 7,9% AH después de batir el segundo trimestre en la línea superior e inferior, impulsado por la fortaleza de los componentes de los teléfonos inteligentes.
Cirrus obtiene alrededor del 81% de sus ingresos de Apple, que la semana pasada reportó ventas débiles de iPhone debido al retraso en el lanzamiento del iPhone 12. Pero esos dispositivos ya se produjeron y se lanzaron en el cuarto trimestre.
Las ventas de productos portátiles Cirrus cayeron un 10% interanual a 313 millones de dólares. Los productos no portátiles y otros cayeron un 13% a 34,4 millones de dólares.
El margen bruto GAAP y no GAAP fue de 51,9% frente a la guía de 51-53% y 53,6% en el trimestre del año pasado.
Los GAAP combinados de I + D y gastos de venta, generales y administrativos totalizaron $ 116 millones frente a la guía de $ 114-120 millones.
“Cirrus Logic generó ingresos por encima del límite superior de la guía en el trimestre de septiembre. Experimentamos ventas sólidas en toda nuestra cartera de productos, con una demanda particularmente fuerte de componentes que se envían en teléfonos inteligentes ", dice el CEO Jason Rhode." Durante el trimestre, nos complació haber expandido la cantidad de teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos portátiles que están utilizando nuestra tecnología. La compañía también alcanzó varios hitos de desarrollo significativos que creemos impulsarán la diversificación de productos y las oportunidades de crecimiento en los próximos años ".
Cambio de liderazgo: el actual presidente John Forsyth se convertirá en director ejecutivo a partir del 1 de enero. Rhode asumirá el cargo de miembro ejecutivo.
Para el tercer trimestre, Cirrus guía $ 440-480M en ingresos (consenso: $ 353.73M), 50-52% de margen bruto y gastos combinados GAAP de I + D y GAAP de $ 121-127M.