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Autor Tema: En la caída de los viajes por la pandemia, los envíos de Botox y queso reemplazan a los pasajeros de las aerolíneas hambrientas  (Leído 660 veces)

OCIN

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Por... Leslie Josephs


Los precios de la carga aérea se han disparado durante la pandemia a medida que la capacidad se desplomó.
Los viajes internacionales se han reducido drásticamente, eliminando del mercado el espacio de carga del vientre.
Algunos transportistas de pasajeros han comenzado a realizar vuelos de carga únicamente en un esfuerzo por impulsar las ventas.


La pandemia de coronavirus ha creado una crisis mundial en los mercados de carga aérea y minoristas como Alex Motamedi en Harbor City, California están sintiendo el dolor.

“Hemos estado tan desesperados que tomamos cualquier cosa y la primera disponible”, dijo Motamedi, gerente general de La Española Meats, que vende jamón, queso, dulces y otros productos españoles importados.

Ciertos productos llegan un mes más tarde de lo habitual y los costos del transporte aéreo se han duplicado en algunos casos, dijo Motamedi. Estos artículos perecederos suelen llegar por vía aérea para que no se echen a perder.

La raíz del problema es la caída de los viajes aéreos durante la pandemia, que ha obligado a los transportistas a reducir drásticamente los vuelos para ayudar a frenar sus pérdidas, eliminando la capacidad de carga aérea del mercado y aumentando los precios.

Aproximadamente la mitad de la demanda mundial de carga aérea generalmente se satisface con el espacio en el vientre de los aviones de pasajeros. Eso significa que un vuelo a casa después de unas vacaciones en Grecia o Islandia se puede compartir con productos como el queso feta o el bacalao.

Los nuevos casos de Covid-19, los cierres cerrados y una red de restricciones de viaje han tenido un impacto enorme en los viajes internacionales, mientras que la demanda nacional ha recuperado algo de terreno. La demanda de viajes aéreos internacionales se redujo cerca del 90% en septiembre con respecto al año anterior, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, un grupo comercial cuyos miembros operan la mayor parte de la capacidad de las aerolíneas del mundo.

Al ver un punto brillante en un paisaje que de otro modo sería sombrío, United , Delta y American este año comenzaron a volar vuelos solo de carga. Los tres ya tenían negocios de carga, pero las mercancías de sus clientes suelen volar en vuelos de pasajeros.

Lo que comenzó como vuelos dedicados a la carga para transportar equipo de protección personal y otros artículos médicos al comienzo de la pandemia se ha expandido. Las aerolíneas han estado redesplegando sus aviones para ayudar a entregar productos, ropa, productos electrónicos, pescado, como el salmón escocés, y productos farmacéuticos, dicen los ejecutivos. El vicepresidente de carga comercial de American Airlines, Roger Samways, dijo que la aerolínea vio un aumento en los envíos de Botox a los Estados Unidos esta primavera.

“No habíamos visto cantidades de esta naturaleza antes”, dijo.

La capacidad sigue siendo limitada, lo que encarece la carga aérea.

Las tarifas de carga de Europa a los EE. UU. Este mes fueron de alrededor de $ 4 el kilogramo, un 150% más que hace un año, según el índice TAC. Desde China continental y Hong Kong hasta EE. UU., Los precios el 2 de noviembre eran de alrededor de $ 5 el kilogramo, un 64% más que el año anterior.

El cuarto trimestre es el período pico para la carga aérea, ya que coincide con la temporada navideña, un aumento que podría impulsar los precios aún más, particularmente sin el aumento habitual en los viajes aéreos de pasajeros que ocurre en esa época del año. Un cambio hacia más compras en línea podría mantener altas las tarifas de carga aérea durante los próximos meses.

A nivel mundial, la demanda de carga aérea año tras año se redujo un 8% en septiembre, una mejora con respecto al mes anterior, dijo IATA. En Estados Unidos, aumentó en el año en más de un 1%, dijo el grupo comercial. Sin embargo, la capacidad de carga global se redujo en más de un 25% con respecto al año pasado.


Las aerolíneas de pasajeros estadounidenses se adaptan
Las aerolíneas estadounidenses se están recuperando de la pandemia y han perdido más de 20.000 millones de dólares en conjunto en los dos últimos trimestres.

Las ventas de carga no son suficientes para compensar esas pérdidas por sí solas, especialmente con la capacidad aún limitada, pero el negocio se ha convertido en una fuente de ingresos más importante con muchos pasajeros que aún renuncian a los vuelos.

En el tercer trimestre, los ingresos por carga de United aumentaron cerca del 50% respecto al año anterior a 422 millones de dólares, mientras que los ingresos por pasajeros cayeron un 84% a 1,64 mil millones de dólares. Las ventas de carga representaron el 17% de las ventas de la aerolínea con sede en Chicago en el trimestre, frente a una participación del 9% en el tercer trimestre de 2019.

Chris Busch, director gerente de carga de United para las Américas, dijo que la aerolínea vendió su capacidad de carga este año para algunos servicios. La aerolínea se está “manteniendo cerca de nuestros clientes y siendo realmente honesta con ellos” sobre lo que está disponible, dijo. United ha realizado cerca de 7.500 vuelos dedicados a carga desde marzo.

“Todavía tenemos mucha mozzarella saliendo de Italia”, agregó.

American Airlines dijo que la mayor parte de su capacidad de carga, particularmente en los EE. UU., se habla de manera similar este año. La aerolínea también ha agregado varios vuelos de carga fletados para algunos clientes para satisfacer la demanda.

La capacidad de American aún se ha reducido aproximadamente a la mitad en el año, pero los rendimientos más altos hacen que el negocio de carga sea atractivo, especialmente cuando los transportistas están desesperados por obtener ingresos. La aerolínea está operando 756 vuelos de carga de fuselaje ancho con su avión de fuselaje ancho este mes y alrededor de 1.900 vuelos de pasajeros de fuselaje ancho.

Delta anunció a principios de este mes vuelos de carga diarios entre Nueva York y Madrid para traer ropa y zapatos desde España antes de las vacaciones y otro servicio de carga solo entre Nueva York y Dublín, así como desde Nueva York y Atlanta a Mumbai a través de Frankfurt para productos farmacéuticos. entre otros bienes.

El mercado de carga aérea ha sido “realmente fuerte desde abril”, dijo Shawn Cole, vicepresidente de carga de Delta. “Este año, [la temporada alta] comenzó antes porque la gente está tratando de aprovechar los transportistas que todavía están volando”.

Desde febrero, Delta ha realizado unos 1.600 vuelos de carga fletados, principalmente para rutas internacionales.

Algunos pequeños transportistas han encontrado un respiro de la pandemia con asociaciones. Sun Country, una pequeña aerolínea de ocio dedicada principalmente a los amantes del sol, comenzó a volar cargueros Boeing 737 para Amazon este año. Y Mesa Airlines , una aerolínea regional que ofrece rutas cortas para aerolíneas más grandes como American y United, dijo este verano que comenzaría a volar para DHL Express de Deutsche Post .

Productos específicos de alta demanda, como los nuevos iPhones de Apple , también impulsarán el mercado de carga aérea, agregó Cole de Delta. Las aerolíneas de pasajeros y carga también están comenzando a prepararse para enviar una eventual vacuna contra el coronavirus.

“Cuando la vacuna esté lista, también estaremos listos para transportarla”, dijo Cole.

Más largo plazo
¿Cuánto durará el auge del precio de la carga?

“La capacidad regresa y, finalmente, los precios bajan”, dijo Samways de American. “Con el tiempo llegaremos a ese punto, pero está tardando mucho más de lo previsto”.

Cole dijo que Delta probablemente dejará de volar fletes de carga si la pandemia amaina, pero dijo que siguen siendo parte de los planes de Delta para la primera mitad de 2021.

Otras empresas se están preparando para la relativa resistencia de la carga aérea. Boeing dijo el mes pasado que la demanda de carga está sobre una base más sólida en comparación con la demanda de viajes de pasajeros, que espera seguirá teniendo dificultades.

Brian McCarthy, vicepresidente de marketing y ventas de Precision Aircraft Solutions, con sede en Oregon, que se especializa en conversiones de aviones, dice que ha habido un aumento en las consultas sobre la conversión de aviones de pasajeros en cargueros.

“De hecho, vemos que se avecina un año brillante”, dijo.


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