Minorista chino JD.com (NASDAQ: JD ) planea expandir agresivamente su negocio minorista mediante el establecimiento de una red de 5 millones de tiendas físicas en los próximos 3 años a medida que se intensifica la batalla del comercio electrónico, fuente CNBC .
“Además de nuestra aplicación en línea centralizada, también tenemos muchas plataformas fuera de línea descentralizadas”, dijo Xu, hablando con CNBC como parte de la conferencia anual East Tech West.
Como parte de la estrategia para construir su presencia minorista, JD abrió su tienda física más grande, llamada JD E-Space, en el Día de los Solteros en Chongqing en noviembre del año pasado.
Hasta ahora, la compañía se ha asociado con más de 2,5 millones de tiendas, incluida la propia. JD proyecta vincular hasta 5 millones de tiendas en los próximos tres años.
Los movimientos de JD subrayan la feroz competencia entre los minoristas de comercio electrónico de China para conseguir más consumidores en ciudades más pequeñas.
“¿Qué les sucede a los consumidores de las ciudades de cuarto a sexto nivel, cuando quieren comprar algunos productos de grandes marcas, o descubren que los productos no están disponibles localmente o se venden a un precio mucho más alto que los de los -Ciudades de mayor nivel ”, dijo Xu.
"JD ofrece a los consumidores de los mercados de nivel inferior el mismo tipo de acceso a productos y precios a través de nuestra red logística nacional".
En el futuro, la compañía tiene la intención de trabajar con marcas populares para expandir el alcance del producto en todas las regiones. JD dice que las ventas de ciudades más pequeñas han crecido más del 100% en lo que va de año.
JD se ha posicionado como el líder de volumen entre los minoristas de comercio electrónico en China y su cadena de suministro fuertemente integrada continuará conduciendo a mejores perspectivas de ganancias en los próximos trimestres, escribe Bill Gunderson en su artículo " Invertir en el consumidor chino es una ganga con JD.Com "