Un día después de que la OPEP recortara sus pronósticos de demanda mundial de petróleo, la AIE se subió al tren , ya que "la tarea de reequilibrar el mercado avanzará lentamente ... a menos que cambien los fundamentos".
"Con una vacuna COVID-19 que es poco probable que salga al rescate del mercado mundial del petróleo durante algún tiempo, la combinación de una demanda más débil y un suministro de petróleo en aumento proporciona un telón de fondo difícil para la reunión de los países de la OPEP +".
La AIE ahora espera que la demanda mundial de petróleo se contraiga en 8,8 millones de barriles por día este año, lo que refleja una revisión a la baja de 0,4 millones de barriles con respecto a la evaluación del mes pasado, pero elevó sus expectativas para 2021.
El crecimiento de la demanda mundial de petróleo aumentará en 5,8 millones de bpd el próximo año, según la agencia, lo que representa una revisión al alza de 0,3 millones de barriles con respecto al mes pasado. "Sin embargo, es demasiado pronto para saber cómo y cuándo las vacunas permitirán que se reanude la vida normal. Por ahora, nuestras previsiones no anticipan un impacto significativo en la primera mitad de 2021".
Los precios del petróleo registraron previamente tres sesiones comerciales consecutivas de ganancias desde que Pfizer dijo el lunes que los primeros resultados mostraron que su vacuna contra el coronavirus era más del 90% efectiva para prevenir las infecciones por COVID-19.
La OPEP + también está evaluando la producción bruta a la luz de los desarrollos de vacunas y está pensando en abrir los grifos en enero como se planeó originalmente.
Futuros de crudo -1,1% a $ 41,02 / bbl.
ETF: USO , UCO , BNO , SCO , USL , DBO , USOI , NRGU , OILK , OLEM , NRGD , USAI , NRGO , NRGZ , YGRN