La compra de última hora en el mercado más amplio que a menudo aparece en los días de inactividad ayudó a mitigar las pérdidas del día, pero todos los S&P ( SP500 ) -1% los sectores cerraron a la baja.
El índice está ahora menos de un 1% más alto durante la semana, ya que los inversores continuaron recortando las enormes ganancias del lunes en los ciclos. Pero sigue subiendo un 8% durante el mes.
A las 2:15 pm ET, Chicago anunció una orden de permanencia en casa de 30 días que entrará en vigencia el 16 de noviembre y que detiene las reuniones en los hogares y pide a los residentes que cancelen los planes de Acción de Gracias .
El Nasdaq ( COMP ) El -0,7% no pudo conseguir mucha tracción. Todos los megacaps de Fab 5 cayeron, pero menos del 1%.
El Dow ( DJI ) El -1,1% fue arrastrado hacia abajo por McDonald's y Boeing por segundo día, aunque el fabricante de aviones sigue subiendo un 12% desde el cierre del viernes.
Los futuros del crudo tuvieron un día de montaña rusa. Cayó desde máximos del día por encima de 42 $ / barril después de que la EIA informara un aumento inesperado en las reservas de crudo de EE . UU . tomó otro tramo hacia territorio negativo cuando Chicago anunció sus nuevas medidas y bajó alrededor del 1% a $ 41.
Eso empujó sumado a las pérdidas de la ya débil Energía (NYSEARCA: XLE )sector -3,3% . Pero el sector viene ganando un 18% en los dos primeros días de la semana.
Finanzas (NYSEARCA: XLF ) siguieron tasas más bajas a medida que el dinero se movía hacia los bonos del Tesoro. El rendimiento a 10 años recortó 11 puntos básicos hasta el 0,88%. Estaba probando el 1% a principios de la semana posterior a los informes de la vacuna.
Productos básicos de consumo (NYSEARCA: XLP ) -0.3% fue el sector con mejor desempeño, con Clorox + 2.4% entre los líderes del mercado amplio. Todavía ha bajado un 5% durante la semana.
Carnival Cruise Lines -7,5% fue el mayor perdedor después de que un pasajero dio positivo por COVID en un pequeño crucero por el Caribe .