Por... Jon C. Ogg
McAfee Corp. (NASDAQ: MCFE) ha tenido una larga y compleja historia en la industria de la seguridad de datos. Ha habido múltiples propietarios y acuerdos en torno a la empresa, pero la saga de la OPI de 2020 sacó a la luz a esta empresa. Desafortunadamente para los accionistas de McAfee, esto se ha negociado como una oferta pública inicial fallida. También existe la noción de que el vencimiento del período tranquilo que permite la cobertura de analistas de sus firmas de suscripción puede no haber agregado suficiente entusiasmo.
La oferta pública inicial de McAfee de 37 millones de acciones a un precio de $ 20 por acción, pero el cierre del viernes pasado antes del vencimiento del período tranquilo fue de solo $ 17.16. El rango posterior a la OPI en los días posteriores a su debut ha sido de $ 15,42 a $ 19,78.
No ha rastreado todos los informes de analistas que pueden haberse emitido o pueden estar saliendo, pero hemos visto los informes de las principales empresas. Parece que algunos de los objetivos menos agresivos pueden estar afectando al alza de la acción.
Según el comunicado de McAfee en torno a su fecha de salida a bolsa, Morgan Stanley y Goldman Sachs figuraban como los gerentes líderes en ejecución de libros para la oferta. TPG Capital, BofA Securities y Citigroup también figuraron como administradores principales de contabilidad.
Otros gestores de gestión contable conjunta figuraban como RBC Capital Markets, Deutsche Bank, UBS, HSBC y Mizuho Securities. Otra capa de co-gerentes incluyó a Evercore ISI, Piper Sandler, Stifel, Academy Securities, Blaylock Van, CL King, Ramirez & Co. y la firma Siebert Williams Shank.
Se debe prestar la mayor atención a los suscriptores primarios, considerando que deberían haber colocado la mayor cantidad de acciones, pero ese no es siempre el caso. McAfee comenzó como Overweight con un objetivo de $ 25 en Morgan Stanley. Goldman Sachs lo inició como Buy con un precio objetivo de $ 26.
Parecía impresionante que las dos principales empresas del sindicato tuvieran objetivos alcistas tan fuertes, pero el resto de las llamadas fueron más mixtas. Eso apenas generaba una ganancia del 1% el lunes.
La segunda capa de suscriptores mostró solo una calificación Neutral y un precio objetivo de $ 19 de BofA Securities. Hasta el momento, se ha visto una calificación de Citigroup (ni TPG).
Otras llamadas se vieron de la siguiente manera:
Mizuho inició McAfee con una calificación de Compra con un precio objetivo de $ 25.
Piper Sandler lo inició como Outperform con un precio objetivo de $ 22.
RBC Capital Markets creó McAfee como Sector Perform con un precio objetivo de 19 dólares.
UBS inició el jugador de seguridad como Buy, pero solo con un precio objetivo de $ 20.
Las acciones de McAfee se cotizaron por última vez con un alza del 1,50% a 17,42 dólares el lunes. Refinitiv no ha publicado un consenso a partir de este momento, pero estas 7 llamadas de analistas hasta ahora sumarían aproximadamente un consenso de $ 22.28 sin considerar ninguna otra llamada de analistas que aún no se haya visto o emitido.