Tesla (NASDAQ: TSLA ) ha subido en premercado un 10% después de la comercialización debido a la muy esperada noticia de que se unirá al índice S&P 500 .
La compañía se unirá al índice antes de la apertura del lunes 21 de diciembre, coincidiendo con el reequilibrio trimestral.
Pero debido al tamaño de la adición, "S&P Dow Jones Indices está buscando comentarios a través de una consulta a la comunidad de inversores para determinar si Tesla debe agregarse de una vez en la fecha de vigencia del reequilibrio o en dos tramos separados que finalizan en la fecha de vigencia del reequilibrio". . "
Y la compañía a la que está reemplazando se nombrará más adelante, dice S&P.
Actualizado: Con una ponderación proforma aproximada de alrededor del 1.01% en el S&P 500, el Comité del Índice estima que la operación de financiamiento es de $ 51 mil millones, una de las más grandes en la historia de S&P. "Sin embargo, TSLA en sí es muy líquido , y agregar las acciones en el próximo reequilibrio trimestral de diciembre coincide con el vencimiento de las opciones sobre acciones, futuros sobre acciones, opciones sobre índices bursátiles y futuros sobre índices bursátiles, lo que puede ayudar a facilitar el comercio de financiación". Dice S&P Dow Jones Indexes.