Tiendas Ross (NASDAQ: ROST ) informa que las ventas en tiendas comparables se redujeron un 3% en el tercer trimestre para superar fácilmente la expectativa de consenso de -12,6%.
Las menores ventas, los gastos de COVID-19 y un cargo único por refinanciamiento de la deuda afectaron los márgenes operativos durante el trimestre como se esperaba. El margen operativo fue del 4,4% de las ventas frente al 12,4% del año anterior.
"Las tendencias de ventas se aceleraron durante el tercer trimestre luego de un comienzo más lento en agosto, impulsadas por una mejora en nuestra variedad de mercancías, una temporada de regreso a clases más tardía, un desempeño más sólido en nuestros mercados más grandes y nuestro regreso a un horario de tienda más normal. .A medida que entramos en el cuarto trimestre, nuestras ventas en tiendas comparables del mes hasta la fecha en noviembre han bajado a medio dígito. Además, sigue habiendo un alto nivel de incertidumbre relacionado con el empeoramiento de la crisis de salud y nos preocupa cómo El aumento de esta pandemia podría afectar la demanda de los consumidores durante lo que esperamos sea una temporada de compras navideñas altamente competitiva ", señala Barbara Rentler, directora ejecutiva de Ross.
Ross Stores no emitió una guía formal.
Las acciones de Ross Stores subieron en premercado un 3,63% en AH a $ 114,20.
La calificación en las tiendas Ross es 2.80, que ocupa el puesto 16 entre las 23 acciones minoristas de ropa.