Airbnb ( ABNB ) y DoorDash ( DASH ), ambos programados para iniciar presentaciones itinerantes esta semana, están planeando valoraciones de OPI que superan las estimaciones anteriores , informa el Wall Street Journal , citando a personas familiarizadas con el asunto.
Airbnb está planeando un rango de ~ $ 30 mil millones a $ 33 mil millones, sobre una base de recuento de acciones completamente diluido, cuando la empresa de alquiler de viviendas comience su gira para inversores el martes, más de los $ 30 mil millones que esperaban las personas cercanas a la oferta.
Mientras tanto, DoorDash, que comienza su gira el lunes, planea apuntar a ~ $ 25 mil millones a $ 28 mil millones en una base completamente diluida, más que los $ 25 mil millones que esperaban las personas cercanas a la oferta.
Los rangos de precios por acción para las OPI aún no están claros.
Ambas empresas están en camino de cotizar sus acciones a mediados de diciembre, que suele ser un mes tranquilo para las ofertas. Las dos OPI culminarían un año en el que se recaudó una cantidad récord de dinero de nuevas emisiones en las bolsas de EE. UU., ya que las valoraciones tecnológicas en auge atrajeron una ola de empresas privadas a los mercados públicos.
Hasta la fecha, se han recaudado más de 140.000 millones de dólares en 383 OPI en las bolsas de EE. UU., superando el récord anterior de un año completo establecido durante el boom de las puntocom en 1999, según datos de Dealogic que datan de 1995.
Tanto DoorDash como Airbnb han sobrevivido a la pandemia, ya que más personas han pedido que se entreguen comidas en lugar de ir a restaurantes y más personas prefieren alquilar casas para vacaciones o estadías más largas en lugar de quedarse en hoteles.
Aunque las reservas en Airbnb se vieron afectadas a principios de la pandemia, se recuperaron en el verano, pero aún no están cerca de sus niveles previos a la pandemia.
Para DoorDash, la valoración potencial continúa su camino ascendente. Su valoración privada creció a $ 15 mil millones este año desde $ 1,4 mil millones en 2018, ya que tenía una participación cada vez mayor del mercado de entrega de alimentos de EE. UU.
DoorDash utilizará un enfoque relativamente nuevo para fijar el precio de su oferta pública inicial solicitando a los inversores que envíen pedidos a una plataforma en línea que está construyendo Goldman Sachs. DoorDash y sus banqueros usarán esas ofertas para fijar el precio del acuerdo y asignar acciones.
El colaborador de SA, Noah Wilson, ve la OPI de Airbnb como una buena apuesta a largo plazo , mientras que el colaborador de SA, Donovan Jones, adopta una postura más neutral sobre ABNB .
Ni Wilson ni Jones son optimistas sobre el debut público de DoorDash.