Un neozelandíés compró en una tienda de Estados Unidos un MP3 sin saber que contenía 60 archivos con secretos del ejíército de Estados Unidos, según informó el canal de televisión One News de Nueva Zelanda.
"Cuanto más lo miraba, más veía cosas que no debería ver", explicó Chris Ogle, de 29 años, quien dijo estar dispuesto a entregarle el aparato al Departamento de Defensa del país norteamericano.
Ogle pagó por el reproductor MP3 18 dólares (13,9 euros) en una tienda de Oklahoma y entre su contenido pudo ver una lista con nombres de militares norteamericanos en Afganistán.
Por si fuera poco, una carpeta contiene el inventario de equipo en campamentos militares y otro detalla los números de telíéfonos móviles de personar que estuvieron destinadas en Iraq y Afganistán.
En los archivos aparece la advertencia de que la divulgación de su contenido está prohibida por ley, informó el canal One News, el cual a su vez aseguró haber llamado a algunos de los números telefónicos de las diferentes listas encontradas por Ogle y que, efectivamente, estos se encontraban activos