Mohawk Group Holdings (NASDAQ: MWK ) adquiere las principales marcas comerciales de comercio electrónico Mueller, Pursteam, Pohl y Schmitt, y Spiralizer de 9830 Macarthur, ZN Direct y Reliance Equities Group.
La adquisición tiene una contraprestación en efectivo más acciones, que incluye $ 25M en efectivo, la emisión de 4.22M de acciones ordinarias de Mohawk (bloqueo de 6 meses) y un pagaré de ~ $ 15.8M relacionado con el inventario adquirido de los vendedores.
El pago en efectivo y acciones ordinarias refleja un múltiplo aproximado de 4x en los ingresos operativos de los últimos 12 meses de las marcas adquiridas de $ 13.1 millones al 30 de septiembre de 2020; los ingresos combinados fueron de ~ 77,5 millones de dólares para el mismo período.
"Al adquirir los activos de estas cuatro sólidas marcas, estamos demostrando cómo nuestra estrategia de fusiones y adquisiciones puede ser un factor poderoso en nuestro crecimiento y rentabilidad en el futuro. Los 43 nuevos productos que estamos agregando a nuestro portafolio son principalmente parte del hogar y la cocina. categoría de electrodomésticos y ampliará nuestra cartera de productos de electrodomésticos grandes existente ", dice el cofundador y director ejecutivo Yaniv Sarig.
Con la adición de estas marcas, Mohawk ha elevado su guía de ingresos para el año fiscal 2020 al rango de $ 180- $ 190 millones, frente a los $ 175- $ 185 millones anteriores, frente al consenso de $ 180,91 millones.