La Bolsa hace todos los días lo mismo:
Se pone los pulgares en las dos sienes y mueve las manos mientras saca la lengua: ¡una autíéntica burla a los inversores!.
Hoy comenzó bajando, lo hizo hasta perder un 0´80 %, volvió a subir, volvió............ ¡Y finalizó la sesión!. Eso si, ¡sin perder los 8.000 puntos!.
Los grandes manipuladores han decidido que toca rebote y punto. No le busque más raciocinio, ¡no lo tiene!.
Fieles a este teatro de perdiz o de besugos, -elija usted- hoy el Ibex35 cerró con una subida del 2´48 %, quedando en los 8.375´20 puntos para mañana martes 27 de Enero. Sobre las 16´30 estuvo subiendo un 3 %.
Pero como solemos decir: bien pudieron haberla subido un 10 %, ¡simplemente nos les apeteció hacerlo!.
Al parecer los grandes manipuladores se han encaprichado con este nivel como si fuese mágico o vital. ¡Pero todo lo contrario!, en su día tambiíén se encapricharon de los 11.000 puntos y nos los perdía ni con viento huracanado y marea brava. Finalmente ya vió que los perdió, ¡vaya si los perdió!.
Es lo que tiene el teatro de la Bolsa, que vista la obra de la temporada, ¡siempre es lo mismo!.
Si, puede estar mejor aquel o el otro actor, puede haber mayor o menor afluencia de público, pero sigue siendo el mismo argumento, la misma obra.
En esto estamos y hasta que estos artistas coloquen el papel que necesiten a estos niveles o superiores, -ya que no hay que descartar rebotes-, no volverán a bajar los índices hasta la siguiente escala, sean los 7.000, los 6.000 o los 5.000 puntos de Ibex35.
No hay que olvidarse de que en este mes de Enero, en el que las Bolsas estuvieron subiendo hasta el mismo 6 de Enero, la Bolsa española lleva perdidos nada menos que un 7´5 %. ¡Esto en menos de un mes!.
Tampoco debe pasarnos desaperciba la confesión por parte de las autoridades americanas de que no saben en donde metieron los bancos los 350.000 millones de dólares de ayudas.
Una muestra más de en que manos estamos los contribuyentes: ¡En las de unos autíénticos inútiles y delincuentes!.
Si, ya se que eso es en EE UU, pero aquí sucede y sucederá lo mismo. Y sino al tiempo.
Las noticias económicas siguen siendo alarmantes, ¡como para salir corriendo!.
Es usted el que tiene que decidir si actúa bajo los efectos de la razón o de la manipulación.
¡Quíé usted lo gane bien!.
Saludos y suerte en las inversiones.