La disminución de la demanda de carbón de EE. UU. (NYSEARCA: KOL ) durante la pandemia de coronavirus continúa cobrando un precio terrible en la industria, lo que lleva a la bancarrota a dos productores de carbón más .
Lighthouse Resources, que posee minas de carbón en Wyoming y Montana, y White Stallion Energy, que opera en Indiana e Illinois, culpan de sus declaraciones de quiebra en gran parte a los bajos precios del carbón térmico y a la disminución del consumo de carbón en las centrales eléctricas estadounidenses.
Lighthouse tiene una deuda de ~ $ 456 millones, mientras que White Stallion tiene una deuda de $ 104 millones.
El sector energético de EE. UU. consumió un 30% menos de carbón en el primer semestre de 2020 que durante el mismo período del año pasado, según la Administración de Información de Energía de EE. UU., y la industria del carbón se ha enfrentado a la competencia del gas natural de menor costo y el continuo retiro de los combustibles de carbón. plantas de energía.
Peabody Energy, el mayor productor de carbón de Estados Unidos, advirtió el mes pasado que podría solicitar protección por quiebra por segunda vez en cinco años si el mercado no mejora.