Eastman Kodak (NYSE: KODK ) rebota +60% en las operaciones previas a la comercialización después de que una investigación no reveló ninguna irregularidad con respecto al préstamo estancado del gobierno de EE. UU. al gigante de la fotografía convertido en fabricante farmacéutico.
El inspector general del Departamento de Finanzas para el Desarrollo Internacional (DFC) de EE. UU., que administraba el préstamo, dijo a los legisladores demócratas que no encontró evidencia de que los funcionarios de la agencia tuvieran algún conflicto de intereses en los planes, según el informe.
Ni Kodak ni el DFC respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios que se dejaron fuera del horario normal de oficina.
Las acciones de Kodak se multiplicaron casi por diez en julio después de que la firma con sede en Rochester, Nueva York, hiciera un movimiento sorpresa en el mundo de la atención médica y revelara la concesión de un préstamo de 765 millones de dólares para fabricar materiales para medicamentos Covid-19 como parte de un programa gubernamental.
La acción devolvió una gran parte de esas ganancias ya que la investigación suspendió el préstamo.