El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, presentó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, una propuesta de alivio del virus de $ 916 mil millones que incluye dinero para los gobiernos estatales y locales y protecciones de responsabilidad para empresas, escuelas y universidades.
Los demócratas se han opuesto anteriormente al escudo de responsabilidad, una medida en la que los republicanos han estado insistiendo. Mientras tanto, los republicanos se han opuesto a una mayor ayuda estatal y local.
Parte de la legislación se financiaría con $ 140 mil millones en fondos no utilizados del Programa de Protección de Cheques de Pago y $ 429 mil millones en fondos del Tesoro.
Mnuchin dijo que él y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, revisaron la propuesta con el presidente Trump, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y el líder de la minoría de la Cámara, Kevin McCarthy.
La declaración de Mnuchin no dijo si McConnell o Pelosi estarían de acuerdo con la nueva propuesta.
Hoy temprano, McConnell instó al Congreso a aprobar un proyecto de ley que deja a un lado el tema de la responsabilidad y la ayuda del gobierno estatal y local por ahora .