La crisis económica está obligando incluso a restaurantes de Londres premiados con estrellas de la guía Michelin a ofrecer menúes a precios casi de saldo para esta capital.
Según el vespertino Evening Standard, algunos chefs famosos han tenido que tomar medidas de emergencia ante la caída del número de clientes.
Entre esos restaurantes, el diario cita "L'Atelier", del francíés Joí«l Robuchon, que tiene dos estrellas de Michelin, y Arbutus, distinguido con una.
"He visto que una serie de restaurantes de tres estrellas Michelin están cada vez más vacíos. La gente quiere hacer una comida simple y rápida. Piden un segundo plato, un postre y luego se van", comenta Robuchon.
"Es la crisis económica más dura de mi carrera. Los restaurantes van a cerrar si no se adaptan", agrega el restaurador, cuyo local, en la zona de Covent Garden, acaba de recibir dos medallas.
"L'Atelier" ofrece a mediodía menús de dos platos por 19 libras (algo más de 20 euros) o de tres, por 25 libras (26,5 euros) mientras que Arbutus, en el barrio de Soho, cobra 15,5 libras (16,4 euros) por tres platos.