Por... Jeremy C. Owens
Después de dos trimestres de caídas durante la pandemia de COVID-19, el crecimiento de los ingresos de Nike conduce a grandes ganancias y las acciones se dirigen a nuevos máximos
Las acciones de Nike Inc. avanzaron hacia nuevos máximos históricos en las operaciones fuera de horario del viernes, luego de que el gigante de la ropa deportiva informara un retorno al crecimiento de los ingresos.
Nike NKE, -2,29% reportó ganancias del segundo trimestre fiscal de $ 1,250 millones, o 78 centavos por acción, el viernes por la tarde, frente a 70 centavos por acción hace un año. Las ventas crecieron un 7% a $ 11,2 mil millones de $ 10,33 mil millones en el mismo trimestre del año pasado, luego de que Nike reportó caídas de ventas año tras año en los dos trimestres anteriores, ya que la pandemia de COVID-19 afectó sus operaciones. Los analistas esperaban en promedio ganancias de 63 centavos por acción sobre ventas de $ 10,55 mil millones, según FactSet.
“Con posiciones de inventario saludables en todas las geografías, nuestro regreso al crecimiento es un testimonio de nuestra fortaleza digital, así como de nuestro mercado disciplinado y gestión financiera”, dijo el director financiero Matt Friend en el anuncio del viernes.
Las acciones de Nike cerraron a un máximo histórico el jueves de 140,50 dólares y alcanzaron un récord intradiario de 141,14 dólares en la sesión regular del viernes antes de caer a un descenso diario del 2,3% a 137,28 dólares. En las operaciones posteriores al cierre del viernes, las acciones subieron un 3% o más, superando los registros de cierre e intradía. La acción ha aumentado un 35,5% en lo que va de año, ya que el índice S&P 500 SPX, -0,35% ha ganado un 15,2%.