INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: XPeng (NYSE: XPEV ) ¿vale mucho más que su precio actual?  (Leído 520 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.774
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
XPeng (NYSE: XPEV ) ¿vale mucho más que su precio actual?
« en: Enero 03, 2021, 03:43:37 pm »
Por...  Mark R. Hake


Las acciones de XPEV valen entre un 31% y un 100% más en función del crecimiento del mercado chino de vehículos eléctricos

XPeng (NYSE: XPEV ), el fabricante chino de vehículos eléctricos (EV) ha subido un 100% en los últimos dos meses, pero ha bajado un 29% en el último mes. Eso se debe al hecho de que las acciones de XPEV alcanzaron su punto máximo recientemente el 23 de noviembre a 72,17 dólares. Sin embargo, creo que las acciones de XPEV valen al menos un 100% más a $ 82 por acción.

Escribí sobre esta valoración a principios de este mes en mi artículo sobre acciones de XPEV . Escribí que XPeng debería poder crecer de forma no lineal, al igual que Tesla  (NASDAQ: TSLA ) y  Nio  (NYSE: NIO ) en China. XPeng podrá crecer de forma exponencial. Esto significará construir más plantas y obtener más capital si es necesario.

En ese momento, sugerí que la empresa no tendría ningún problema en reunir más capital para aumentar su producción.

Además, desde entonces, el 11 de diciembre, la compañía recaudó otros $ 2.5 mil millones en una oferta secundaria de seguimiento . Esto permitirá que XPeng entre en una mayor producción tanto de su sedán EV como de su SUV.

Lo que vale XPeng
La última vez comparé la valoración de XPeng con la de Nio. Supuse que XPeng alcanzaría los 4.000 millones de dólares en ingresos a finales de 2022.

Pero piensa en esto. Se pronostica que Nio generará ingresos de $ 4.6 mil millones en 2021 . Esto está cerca del pronóstico de ingresos de XPeng de $ 4 mil millones en dos años. Pero Nio ahora tiene una capitalización de mercado de $ 68,9 mil millones. Eso es un poco más del doble de la capitalización de mercado de XPeng de $ 29.8 mil millones en la actualidad.

En otras palabras, si XPeng va a seguir el camino de la capitalización de mercado de Nio, es probable que su precio se duplique en dos años. Esto significa que las acciones de XPEV podrían superar los $ 82 en dos años, o duplicar su precio de $ 41,55 el 29 de diciembre de 2020.

Barron's tiene dudas sobre los vehículos eléctricos chinos
Sin embargo, no todos en Wall Street están de acuerdo en que esto vaya a suceder. Por ejemplo, Barron's escribió recientemente que los inversores deberían mantenerse alejados de las acciones chinas de vehículos eléctricos Nio, XPeng y Li Auto (NASDAQ: LI ). El autor, Al Root, cree que no tendrán el mismo rendimiento sorprendente que las acciones de Tesla. Escribió que es hora de "desconectarse" de las acciones de vehículos eléctricos chinos.

Su argumento es que las tres acciones están sobrevaloradas y no tendrán ganancias durante varios años. En segundo lugar, cree que la aprobación de una ley por parte del Congreso estadounidense que requiere auditorías estadounidenses sobre acciones chinas perjudicará a los vehículos eléctricos chinos.

En tercer lugar, argumenta que una vez que las nuevas vacunas contra el coronavirus se vuelvan frecuentes, la obsesión del mercado por las existencias de vehículos eléctricos chinos disminuirá. Por último, argumenta que los fuertes subsidios en China para la adopción de vehículos eléctricos podrían eventualmente disminuir.

El problema con estos argumentos es que no abordan los impulsores del crecimiento de los vehículos eléctricos chinos durante la próxima década. El simple hecho es que China será el mercado más grande de vehículos eléctricos en el futuro previsible.

Además, las acciones de vehículos eléctricos chinos tienen los mismos catalizadores inherentes que Tesla tiene en China y enfrentan los mismos problemas de oferta y demanda.

Por lo tanto, creo que mi análisis de la valoración de XPeng se mantiene.


Qué hacer con el stock de XPEV
No soy el único analista que cree que las acciones de XPEV valen más que hoy. Por ejemplo, TipRanks.com informa que el precio objetivo promedio de 9 analistas de Wall Street es $ 41,75 . Eso representa una ganancia potencial de solo 0.4% para la acción. Sin embargo, el precio objetivo alto para ese grupo es $ 59, o un 41% por encima del precio del 29 de diciembre.

Además, Marketbeat.com informa que hay siete analistas cuyo precio objetivo promedio es de 54,43 dólares por acción . Ese precio objetivo promedio es un 31% superior al precio de las acciones de XPEV.

Por lo tanto, el consenso parece ser que hay más para las acciones de XPEV. Esto es a pesar de los riesgos que algunos periodistas creen que existen para las acciones de vehículos eléctricos chinos. Mi estimación es que vale al menos un 100% más y algunos analistas de The Street creen que vale un 31% más.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...