Lo único que los inversores bancarios pueden esperar en 2021 es el retorno de las recompras de acciones después de que la Fed alivió las restricciones sobre los retornos de capital.
El analista de Evercore ISI, Glenn Schorr, considera que los bancos fiduciarios y los corredores tienen "la mayor potencia de fuego" para las recompras. Es poco probable que M&T Bank (NYSE: MTB ) , que tuvo el peor desempeño en los escenarios de estrés de la Fed, reanude las recompras de acciones, escribió. Sin embargo, algunos bancos pueden optar por retrasar las recompras debido a su opinión sobre las condiciones económicas y crediticias.
Los analistas también ven un dólar más débil y un aumento gradual en los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo , los cuales pueden beneficiar a los bancos.
Sin duda, los inversores bancarios probablemente estén ansiosos por despedirse de 2020. El índice S&P 500 Bank disminuyó un 17% (línea naranja en el gráfico a continuación) durante el año, mientras que el S&P 500 más amplio ganó un 18% (azul).
Los bancos regionales (violetas) no cayeron tanto como los grandes bancos, cayendo un 8% durante el año.