La empresa de biofarmacia en etapa clínica Lantern Pharma (NASDAQ: LTRN ) anuncia que lanzará el desarrollo de su programa de conjugado de anticuerpos y fármacos (ADC) a través de un acuerdo de evaluación y desarrollo potencial con Califia Pharma, junto con otras iniciativas clave de desarrollo interno y computacionales.
La compañía dijo que el programa ADC se centrará inicialmente en evaluar las tecnologías de engarce patentadas de Califia con moléculas pequeñas que dañan el ADN, incluidas LP-100 y LP-184, en tumores sólidos seleccionados.
Lantern, citando a analistas de la industria, dijo que se espera que el mercado global de terapias contra el cáncer conjugadas con fármacos de anticuerpos supere los $ 10 mil millones para 2026 y los $ 15 mil millones para 2030.
"La cartera de tecnologías y la biblioteca de enlazadores de Califia ha progresado de manera significativa con un enfoque específico en la clase de medicamentos representados por LP-100 y LP-184", dijo Panna Sharma, CEO de Lantern Pharma.
Las acciones de Lantern subieron alrededor de un 1,3% en premercado.