El ingreso neto cayó a US$985,3 millones, u 87 centavos por acción, desde US$1.270 millones, o US$1,06, un año antes, dijo hoy en un comunicado la compañía con sede en Oak Brook, estado de Illinois. Un beneficio tributario de 33 centavos había abultado la renta en el mismo periodo un año antes. El importe de las ventas subió un 3,3 por ciento a US$5.750 millones, menos de lo que esperaban los analistas.
Las ventas en los establecimientos que llevan abiertos siquiera un año aumentaron un 5 por ciento gracias a los pedidos de desayunos y la incorporación de un sándwich de pollo al estilo sureño. El aumento de la clientela en Rusia, Francia y el Reino Unido abultó el importe de las ventas en Europa, en tanto los ingresos en Australia y China aceleraron el crecimiento en la región Asia-Pacífico, el Oriente Medio y ífrica. Excluidas las oscilaciones cambiarias, el ingreso aumentó un 5 por ciento.
La moneda “es el comodín del 2009â€, dijo Keith Wirtz, director de inversiones en Fifth Third Asset Management, a Bloomberg Televisión en su oficina en Cincinnati. Wirtz colabora en la administración de una cartera de activos de US$22.000 millones, incluso acciones de McDonald´s.
El tipo de cambio redujo los beneficios en 7 centavos por acción, dijo hoy el director financiero Peter Bensen en una teleconferencia. El dólar subió un 22 por ciento ante la libra durante el trimestre y un 13 por ciento ante el dólar australiano.
Las ventas aumentaron un 7,6 por ciento en los locales europeos y un 10 por ciento en la región Asia-Pacífico, el Oriente Medio y ífrica. La compañía tiene más de 31.000 restaurantes en 118 países, y dos tercios de sus ingresos provienen de fuera de Estados Unidos.