Con la excepción de un pequeño puñado de nombres, se está produciendo un rally generalizado tras lo que parece ser una Blue Wave procedente de Georgia. El S&P 500 subió un 1,2% , el DJIA un 1,75% y el Nasdaq un 0,35% .
La perspectiva de incluso un gran estímulo fiscal ha hecho que los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo suban considerablemente, y eso ha situado a las finanzas ( XLF + 4,6% ) como el sector de S&P con mejor rendimiento.
Para aquellos preocupados de que el control de DC por parte de los demócratas signifique el fin de los combustibles fósiles tal como los conocemos, el sector energético ( XLF + 4.5% ) es el segundo mejor desempeño. Los industriales ( XLI + 2,9% ) les siguen de cerca.
Y para aquellos que predicen la desaparición del dólar ( USDOLLAR ) , eso también está en aumento luego de las grandes caídas de cara a las elecciones. Es casi como si los mercados anticiparan, en lugar de reaccionar, a los eventos. ¿Quien lo hubiera pensado? El oro ( XAUUSD: CUR ) también está teniendo una sesión difícil, con una caída del 2,4% a $ 1,906 la onza.
Si se puede encontrar algo rojo, es en nombres tecnológicos de mega capitalización como Apple, Microsoft, Netflix, Nvidia, Facebook, Google y Amazon. Parece que esto también pasará.
No es un sector de S&P (pero tal vez en el futuro), los nombres de cannabis, con pensamientos de legalización federal, están teniendo el mejor día de todos