Por... Douglas A. McIntyre
News Break, la aplicación de noticias local, recaudó $ 115 millones en nuevos fondos anunciados el jueves. News Break también proporciona noticias nacionales, ordenadas por inteligencia artificial. La compañía dijo que la ronda colocó una valoración en News Break que la ubica entre los primeros "unicornios" de 2021. Eso implica que la ronda colocó el nuevo valor en más de $ 1 mil millones. News Break es una de las pocas organizaciones de medios que han demostrado que las noticias locales no están muertas. Está prosperando. A través de la orientación de noticias e información para una gran cantidad de ubicaciones, el lector obtiene una gran cantidad de contenido que ningún medio puede ofrecer por sí solo.
Las noticias nacionales de News Break se dividen en secciones tradicionales. Debido a la tremenda importancia de COVID-19, ejecuta una sección completa con noticias y datos. La aplicación tiene secciones sobre entretenimiento, deportes, ciencia, comida, salud, mascotas, militares, animales, vehículos y relaciones.
News Break tiene más de tres veces el crecimiento de usuarios año tras año, alcanzando 12 millones de usuarios activos diarios. Parte del capital se utilizará para la expansión en el extranjero. Según Apptopia, News Break es a menudo la aplicación de noticias más descargada en Google Play y en la App Store. Jeff Zheng, director ejecutivo de News Break, comentó: "Hoy, más de 30 millones de usuarios de aplicaciones en todo el país confían en News Break para entregar las últimas noticias de su vecindario". Lanzó sus aplicaciones para iOS y Android en 2016.
El liderazgo de News Break incluye a Zheng y Harry Shum como presidente de la junta. Anteriormente, Shum fue vicepresidente ejecutivo de Inteligencia Artificial e Investigación en Microsoft.
La lógica convencional sobre las noticias locales es que los consumidores han necesitado acudir a periódicos, radio y televisión específicos y sitios hiperlocales para obtener noticias. Algunos segmentos de estos medios tradicionales han flaqueado. El concepto de la aplicación de noticias locales ha cambiado la dinámica a través de la agregación y la capacidad de utilizar la IA para la segmentación local.
News Break también ha introducido un nuevo modelo nacional que ha comenzado a tomar el lugar de AOL y Yahoo. Estos portales han sido tradicionalmente productos basados en PC. A medida que los estadounidenses han trasladado el consumo de medios a los teléfonos inteligentes, el consumo de noticias ha migrado con él. Y la aplicación se usa mucho más en teléfonos inteligentes que en sitios web basados en navegadores.
Los otros dos jugadores importantes en el feed de la aplicación de noticias son Apple News y SmartNews.
El nuevo financiamiento de la Serie C fue liderado por Francisco Partners, que durante los últimos 20 años ha recaudado más de $ 24 mil millones en capital e invertido en más de 300 empresas de tecnología. Según Crunchbase, News Break había recibido $ 51,4 millones en fondos de riesgo antes de esta ronda, en gran parte de IDG Capital, que también ha invertido en nuevas empresas de vehículos eléctricos Zoox y Nio.