INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: No pierda el tiempo con las acciones de Nikola, ya que tiene mucho más por caer  (Leído 616 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por... Mark R. Hake


Las acciones de NKLA valen menos de $ 2.42 por acción

He sido profundamente crítico con Nikola (NASDAQ: NKLA ) en mis artículos varios meses antes de que se publicara el condenatorio informe de Hindenburg Research a mediados de septiembre. 2020. Eso fue cuando las acciones de NKLA estaban en la mitad de los $ 50 y dije que estaban sobrevaloradas.

Siempre he mantenido esta postura, incluso en mi artículo más reciente del 17 de noviembre , cuando la acción estaba en 22,03 dólares. Hoy cuesta un poco más de $ 16 y no veo ninguna razón para cambiar de opinión.

De hecho, en todo caso, debería reducir mi precio objetivo de 2,42 dólares, que en mi artículo de noviembre dije que era el valor “neto-neto” de la empresa. El valor “neto-neto” es la cantidad de efectivo después de deducir todos los pasivos que devengan intereses.

Esto implica que las acciones de NKLA tienen mucho más que caer. De hecho, cuando Nikola publique sus pérdidas del cuarto trimestre y el recuento de acciones, es probable que el número neto sea aún menor. Esto probablemente sucederá antes de finales de enero.

Una cosa es segura. Casi todos los acuerdos importantes que anunció la compañía cuando Trevor Martin era el CEO se han esfumado. De hecho, ni siquiera estoy seguro de que la planta neta de la empresa fuera de Phoenix, que está construyendo, tenga muchos clientes. Eso aún está por verse.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...