Por... Ed Lin
Hexavest de Montreal recortó cada una de sus posiciones en acciones de Apple, Intel y Microsoft, e inició una pequeña posición en la firma de vehículos eléctricos Nio en el cuarto trimestre.
Un gran inversor contrario hizo recientemente cambios importantes en algunas de sus mayores inversiones.
Hexavest de Montreal recortó cada una de sus posiciones en acciones de Apple (ticker: AAPL), Intel (INTC) y Microsoft (MSFT) en aproximadamente un tercio, e inició una participación relativamente nominal en el fabricante chino de vehículos eléctricos Nio (NIO) en el cuarto trimestre. La empresa reveló las operaciones en un formulario que presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores.
Hexavest, que pertenece en un 49% a Eaton Vance (EV), no respondió a una solicitud de comentarios sobre las operaciones bursátiles.
En noviembre, Eaton Vance señaló en su informe del cuarto trimestre fiscal que las salidas netas en Hexavest aumentaron a $ 6.2 mil millones para el año fiscal que finalizó el 31 de octubre, en comparación con $ 1.6 mil millones el año anterior. Los activos administrados de Hexavest se han reducido a $ 5,8 mil millones al 31 de octubre desde $ 13,4 mil millones un año antes.
Las salidas han aumentado debido a que los fondos subadministrados por Hexavest se han quedado atrás de sus índices de referencia en los últimos años. Sin embargo, Hexavest está ganando a largo plazo. Sus estrategias en renta variable global (mercados desarrollados) y renta variable internacional están superando sus puntos de referencia desde su creación en 1999 y 1991, respectivamente.
Hexavest vendió 276,772 acciones de Apple en el cuarto trimestre para reducir su inversión a 588,080 acciones.
Selección del editor
Las acciones de Apple subieron un 80,8% en 2020, el componente de rendimiento superior del promedio industrial Dow Jones, y han caído un 4,2% en lo que va de enero hasta el cierre del viernes. En comparación, el índice S&P 500 , una medida amplia del mercado, subió un 16,3% en 2020 y ha obtenido una ganancia de 0,3% en 2021.
Apple está experimentando una fuerte demanda del iPhone 12, pero ha habido persistentes especulaciones de que la compañía está desarrollando un automóvil . Los analistas de Wall Street están elevando los objetivos de precios antes del próximo informe de ganancias de Apple.
Hexavest vendió 191,563 acciones de Intel en el cuarto trimestre hasta finales de 2020 con 388,516 acciones del gigante de los chips.
Las acciones de Intel cayeron un 16,8% el año pasado, pero en lo que va de 2021 han subido un 15,6%.
Intel anunció la semana pasada que el CEO Bob Swan se había retirado , para ser reemplazado por el actual CEO de VMware (VMW), Pat Gelsinger, a partir del 15 de febrero. Las acciones de Intel cayeron a mediados de 2020 después de que la compañía dijo que tenía problemas continuos en sus operaciones de fabricación. Antes de que se anunciara el reemplazo del CEO, se especuló que Intel se asociaría con Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSM).
Las acciones de Microsoft subieron un 41,0% en 2020 y han caído un 4,4% en lo que va de año.
El enfoque de Microsoft en la computación en la nube ayudó a la empresa a capitalizar cuando los trabajadores de oficina fueron relegados a trabajar desde casa a medida que se propagaba la pandemia de coronavirus. Las acciones del gigante del software cayeron después de que las elecciones de segunda vuelta de Georgia sellaron una mayoría demócrata en el Senado, ya que a los inversores les preocupa que la próxima legislación no sea amigable con las grandes tecnologías. Microsoft fue una de las víctimas de un reciente incidente de piratería de alto perfil .
Hexavest vendió 226,489 acciones de Microsoft para finalizar el cuarto trimestre con 473,111 acciones.
La firma de inversión inició una posición en el fabricante chino de vehículos eléctricos Nio comprando 7.119 de sus recibos de depósito estadounidenses.
Los ADR de Nio se dispararon en valor más de 12 veces en 2020 y han aumentado otro 15,4% en lo que va de año.
Los ADR de Nio cayeron en diciembre cuando una oferta secundaria se cotizó ligeramente por debajo del mercado, pero las acciones subieron hasta fines de 2020 debido a un entusiasmo aparentemente imparable por las acciones de vehículos eléctricos. Nio presentó un sedán de lujo en enero, lo que generó más entusiasmo para los ADR de Nio.