Por... Will Ashworth
Si ha sido propietario de acciones de GNOG desde su OPI de mayo de 2019, podría ser inteligente salir
Por mucho que no sea fanático de Golden Nugget Online Gaming (NASDAQ:GNOG ), director ejecutivo Tilman Fertitta, le daré crédito al multimillonario. Las acciones de GNOG son una de las pocas fusiones de empresas de adquisición de propósito especial (SPAC) que genera una ganancia operativa.
En los últimos años, las ofertas públicas iniciales se han convertido en sinónimo de negocios que pierden dinero. Claro, algunos de ellos son unicornios en las primeras etapas de crecimiento, lo que les dará la escala para ganar dinero, pero siguen siendo pérdidas de efectivo.
Los SPAC son especialmente culpables de esto.
La mayoría de las ofertas en 2020 tienen 1999 escrito por todas partes, por lo que el hecho de que GNOG ganó $ 14.5 millones en los primeros nueve meses del año fiscal 2020, hasta el 30 de septiembre, a partir de $ 68.1 millones en ventas, es un soplo de aire fresco.
Sin embargo, no confundamos esta realidad con Golden Nugget como un negocio que vale la pena poseer. Este es el por qué.
Un analista da el visto bueno a las acciones de GNOG
Mientras escribo esto, GNOG subió más del 9% la semana pasada debido a la noticia de que el analista de Benchmark Mike Hickey inició la cobertura de la acción con una calificación de compra y un precio objetivo de $ 27. Hickey es el primer analista en brindar cobertura de las acciones de juegos en línea.
No hay duda de que el negocio de Golden Nugget está creciendo. En el tercer trimestre, sus ingresos netos aumentaron un 92% a $ 25,9 millones , de $ 13,5 millones, mientras que su beneficio operativo aumentó un 92% a $ 8,2 millones.
Con cuatro estados a bordo de los juegos en línea: Nueva Jersey, Michigan, Pensilvania y Virginia Occidental, y más por venir, es natural que más analistas comiencen a husmear en sus operaciones.
Hickey cree que Golden Nugget tiene la ventaja de ser el primero en moverse en una industria que está creciendo exponencialmente. Como resultado, las acciones de GNOG deberían tener un tremendo crecimiento por delante.
Como yo lo veo, solo hay un problema.
Tiene mucha deuda
Si revisa sus documentos de su fusión del 29 de diciembre con Landcadia Holdings II, verá que Fertitta logró un truco clásico de prestidigitación mientras conservaba el control del negocio.
¿Cómo es eso?
Bueno, la ganancia operativa de $ 22,5 millones de Golden Nugget (antes de la fusión) durante los primeros nueve meses de 2020 sobre $ 68,1 millones en ingresos es ciertamente atractiva. Sin embargo, si avanza más hacia abajo en el estado de resultados, verá que su ingreso antes de impuestos fue de solo $ 3.4 millones debido a $ 19.1 millones en gastos por intereses.
La deuda detrás de este interés proviene de un préstamo a plazo de solo interés de $ 300 millones con vencimiento en octubre de 2023. El interés del préstamo es la tasa de oferta interbancaria de Londres (LIBOR) más el 12% (12,34%). Luego del cierre y amortización de $ 150 millones de esa deuda, la tasa de interés se redujo al 6%.
LF LLC , que significa Landry's Fertitta LLC, es una de las sociedades de cartera de Fertitta. Aseguró el préstamo y adelantó los fondos a GNOG en forma de una nota entre compañías.
Cuando Landcadia Holdings II se hizo pública en mayo de 2019 , recaudó $ 316,3 millones en efectivo. Excepto por una pequeña cantidad para operar el SPAC, el resto se fue a una cuenta fiduciaria donde se sentó ganando intereses hasta la fusión a fines de diciembre.
Después de tener en cuenta las tarifas de reembolso anticipado, los costos de la OPI, etc., esa cantidad se reduce a $ 85.2 millones. Con activos totales de $ 171,7 millones, su deuda posterior a la combinación es de $ 141 millones, o el 82% de sus activos totales.
La buena noticia es que la reducción de deuda de $ 150 millones significa que el costo de interés anual a partir del primer trimestre de 2021 se basará en un interés del 6% y no en el 12,34%. Además, debería ser alrededor de $ 8.5 millones o aproximadamente el 25% de lo que habría pagado con el préstamo total de $ 300 millones.
Sin embargo, eso no elimina el problema de la deuda.
Ahora compare su situación con DraftKings (NASDAQ: DKNG ). Terminó el tercer trimestre del tercer trimestre sin deuda y con $ 2.6 mil millones en activos totales.
Sí, está perdiendo dinero, pero el potencial de crecimiento de los ingresos es mucho mayor que el de Golden Nugget.