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Autor Tema: Los transportistas vieron la necesidad de embarcaciones más grandes. Los construyeron demasiado grandes  (Leído 536 veces)

OCIN

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Por...  Joe Weisenthal y Tracy Alloway


 El podcast 'Odd Lots' analiza el aumento en los costos de envío de contenedores
 Marc Levinson explica cómo los barcos más grandes se atascan en los puertos

A menos que esté involucrado con el comercio internacional de alguna manera, es posible que no haya escuchado que el costo de enviar productos fuera de China está aumentando en este momento.

Que mueve los mercados
.
Hace seis meses, el índice de fletes en contenedores de Shanghai de tarifas de envío al contado estaba en 1.022. Hasta el viernes, estaba cerca de 3.000. En el último episodio del podcast "Odd Lots", hablamos con el economista e historiador Marc Levinson , autor de "The Box", un libro sobre la revolución del transporte de contenedores. Hablamos sobre lo que está detrás de los precios disparados y aprendimos que una dinámica clave en juego es que, a pesar de que EE. UU. Está importando una tonelada de productos de China, hay muy poco flujo en la dirección opuesta.

Aquí hay algunos comentarios clave, ligeramente editados, de la discusión:

No diría necesariamente que sea malo para la economía global en general, pero es realmente malo para las líneas navieras. Estos mega barcos generalmente han dañado el sistema de transporte. En realidad, tiene menos barcos que hacen escala en la mayoría de los puertos hoy en día. Son mucho más grandes. Y, entonces, piense en lo que esto le hace al funcionamiento del puerto. No tiene un flujo fluido de carga que atraviesa el puerto. Ahora no pasa nada en el puerto. Hoy está muerto. Y luego, mañana, aparece un barco y quiere descargar 3.000 contenedores en su puerto. ¿Qué haces con esto? ¿Cómo se descarga? ¿Dónde pones los contenedores? Una cosa que ha sucedido es que los barcos pasan más tiempo en el puerto, lo cual es un desperdicio porque solo lleva más tiempo subir y bajar tantos contenedores. Los camiones están alineados en la puerta porque hay muchos contenedores para llevar, enviar en estos barcos o tantos contenedores para entregar. Los ferrocarriles no pueden manejar esta repentina inundación de contenedores. De modo que tiene la carga por más tiempo antes de que se retire del puerto. Todas estas cosas han tendido a hacer que los tiempos de tránsito sean más largos y han dificultado que los transportistas lleven su carga donde se supone que debe estar dentro del plazo. Y eso es malo para todos.
« Última modificación: Enero 24, 2021, 10:51:59 pm por OCIN »


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 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...