INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Bank of America: compre cuando otros temen el impacto de las tasas bajas  (Leído 589 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.745
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

La rentabilidad de BAC se ha visto afectada debido a las bajas tasas de interés.
Los ingresos netos por intereses se redujeron en $ 8 mil millones anuales.
BAC tiene varias compensaciones, pero tomará tiempo resolverlas.
El resultado es que BAC está sobrecapitalizado de forma masiva y se espera que se beneficie de las reversiones de las provisiones para préstamos incobrables.
El momento de comprar BAC es cuando las tarifas son bajas.
Con Bank of America ( BAC ), las tasas de interés son muy importantes.

Mi revisión del informe de ganancias del cuarto trimestre de 2020 y mi llamada reforzaron (si no fortalecieron) la vista anterior. Sobre una base anualizada, los ingresos netos por intereses ("NII") se han reducido en $ 8 mil millones.

BAC es predominantemente un monstruo recolector de depósitos y el valor de su franquicia se ve afectado temporalmente cuando las tasas de interés están en el límite inferior cero. Esto se manifiesta en un índice de eficiencia de toda la empresa cercano al 70 por ciento que es, según todas las opiniones, demasiado alto para un gran banco estadounidense.

La pregunta clave es qué, y si algo, puede hacer BAC para compensar el impacto de las tasas bajas.

Sin embargo, está claro que Moynihan y el equipo directivo tendrán que remar mucho más duro en el corto plazo para preservar la rentabilidad.

En cierto sentido, BAC está de regreso en el futuro a 2015 cuando la tasa de fondos de la Fed era cero. Sin embargo, esta vez los desafíos son diferentes. Los frutos más fáciles de recortes masivos de costos se han materializado en gran medida. Esta vez, el trabajo pesado deberá lograrse mediante el crecimiento de los préstamos y la gestión del balance.

La tesis
No se puede negar que el impacto de las tasas en BAC es descomunal y adverso.
Sin embargo, BAC tiene una serie de palancas que puede utilizar para compensar algunas, incluida la gestión del balance, el crecimiento de los préstamos y, hasta cierto punto, la gestión de gastos.

Afortunadamente, el tercer trimestre de 2020 parece ser el punto más bajo para NII y el panorama debería mejorar en períodos posteriores.

También habrá fuertes vientos de cola en 2021 y más allá. Estos incluyen reversiones de provisiones para pérdidas crediticias relacionadas con la pandemia y retornos de capital descomunales. BAC tiene un exceso de capital que literalmente está haciendo un agujero en los bolsillos de Moynihan dado que las adquisiciones inorgánicas no están en juego. El exceso de capital seguirá creciendo exponencialmente a medida que las provisiones para pérdidas crediticias relacionadas con la pandemia se reviertan en 2021.

Sin embargo, en última instancia, para mí, la principal razón para comprar BAC ahora es que lo veo como una acción de crecimiento de dividendos que funcionará bien en un entorno de tasas de interés en aumento. Actualmente, la firma proyecta que un aumento paralelo de 100 puntos básicos en las tasas de interés debería resultar en un incremento de $ 10.5 mil millones de ingresos antes de impuestos.

Las tasas subirán mucho más rápido de lo que lo hicieron después de la crisis financiera mundial de 2008/2009.

Esta vez ha llegado, tenemos una Reserva Federal que está " en ella para ganarla " (es decir, la batalla de la deflación) y los amos políticos del universo parecen haberse olvidado por completo del concepto de austeridad. Las prensas de impresión se están sobrecalentando mientras lee este artículo.





•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...