Associated Press
Ocado, uno de los mayores minoristas de comestibles que solo opera en Internet, dijo el martes que las ventas aumentaron un 35% durante el último año fiscal debido a que la pandemia de COVID-19 aceleró el cambio hacia las compras por Internet.
La compañía, que tiene su sede en Gran Bretaña pero se ha expandido con socios en los EE. UU., Europa y Asia, dijo que las ventas minoristas aumentaron a 2.190 millones de libras ($ 3.020 millones) en el año hasta noviembre desde las 1.620 millones de libras del año anterior.
Los consumidores de todo el mundo se han apresurado a encontrar espacios de entrega de comestibles en línea durante la pandemia, ya que los compradores intentaron protegerse evitando los supermercados. Durante el año fiscal de Ocado, las autoridades de salud del Reino Unido impusieron una serie de medidas de distanciamiento social y dos cierres nacionales para controlar COVID-19.
"La rápida aceleración de muchas tendencias preexistentes en los negocios y la sociedad ha sido una característica de la crisis de COVID-19, y el dramático cambio de canal en los supermercados es un claro ejemplo de esto", dijo el presidente ejecutivo Tim Steiner en un comunicado. "El panorama de la venta minorista de alimentos está cambiando para siempre".
Ocado invirtió 525,6 millones de libras en expandir el negocio y mejorar la tecnología, más del doble del gasto de capital del año anterior. Eso significa que la compañía aún reportó una pérdida antes de impuestos de 44 millones de libras, por debajo de los 214.5 millones de libras en el período del año anterior.