Por... Amelia Lucas
Coca-Cola superó las estimaciones de Wall Street para sus ganancias del cuarto trimestre, pero se quedó corta en sus ingresos.
El negocio de la compañía se ha visto muy afectado por la pandemia de coronavirus.
La crisis ha acelerado la reestructuración de su fuerza laboral y la transformación de su cartera..
Coca-Cola dijo el miércoles que la pandemia de coronavirus todavía está afectando sus ventas, pero los esfuerzos de reducción de costos ayudaron a superar las estimaciones de ganancias de los analistas.
La compañía también publicó su primer pronóstico desde que la crisis golpeó su negocio.
Esto es lo que informó la compañía en comparación con lo que esperaba Wall Street, según una encuesta de analistas de Refinitiv:
Utilidad por acción: 47 centavos, ajustada, frente a 42 centavos esperados
Ingresos: $ 8,6 mil millones frente a $ 8,63 mil millones esperados
El gigante de las bebidas reportó ingresos netos en el cuarto trimestre de $ 1.46 mil millones, o 34 centavos por acción, por debajo de los $ 2.040 millones, o 47 centavos por acción, un año antes.
Excluyendo los cargos por reestructuración y otros artículos, Coke ganó 47 centavos por acción, superando los 42 centavos por acción que esperaban los analistas encuestados por Refinitiv.
Las ventas netas cayeron un 5% a $ 8,6 mil millones, perdiendo las expectativas de $ 8,63 mil millones.
El volumen de cajas unitarias, que excluye el impacto de las divisas, se redujo en un 3%. Sus cuatro segmentos de bebidas informaron caídas de volumen.
En 2021, Coca-Cola espera un crecimiento orgánico de los ingresos de un dígito alto y un crecimiento de las ganancias ajustadas en un rango de dígitos altos de un solo dígito a dos dígitos bajos. La predicción de los analistas de un crecimiento del 10,5% para sus ganancias de todo el año estaba en el extremo superior del rango.