¿ES EL FINAL DE WARREN BUFFETT?
Doug Kass piensa que sí
Miíércoles, 28 de Enero del 2009
Doug Kass, fundador y presidente de Seabreeze Partners Management, ha comentado en Realmoney Silver que a finales de 2007 el coste de la cartera de la inversión de Berkshire ascendía a 39.200 millones de dólares mientras que el valor de mercado eta de 75.000 millones. Desde finales del tercer trimestre de 2008, el valor de las inversiones de Berkshire han descendido drásticamente.
Las inversiones en Wells Fargo, American Express, Coca Cola, Burlington Northern Santa Fe, ConocoPhilips y US Bancorp han descendido en un valor de 16.000 de dólares. Según palabras de Buffett, el valor intrínseco de de la suma de las inversiones de Berkshire podría valorarse a 12x beneficios antes de impuestos. Kass, considera que este número es demasiado arbitrario.
Buffett mantiene su negativa a vender y aparenta falta de reconocimiento de que algunas de sus grandes inversiones ya no son una trinchera defensiva (especialmente entre los bancos), añade Kass. Berkshire podría sufrir la misma clase de suerte que muchos otros fondos de acciones cerrados y cotizar con un descuento frente al valor de sus activos.
Doug Kass concluye que lo único que queda por saber es cuando y en que grado los inversores abandonarán al Oráculo de Omaha.