Por... Noah Manskar
Una empresa checa de armas de fuego llegó a un acuerdo para comprar Colt, el emblemático fabricante de armas estadounidense que ayudó a popularizar el revólver.
Česká zbrojovka Group dijo que adquirirá todo el negocio de Colt por 220 millones de dólares y alrededor de 1,1 millones de nuevas acciones de la firma checa.
El acuerdo anunciado el jueves ayudará a Česká zbrojovka, también conocida como CZG, a expandir su base global de clientes, así como su capacidad de producción en Estados Unidos y Canadá, dice la compañía.
"La adquisición de Colt, una marca icónica y un punto de referencia para los mercados militares, policiales y comerciales a nivel mundial, encaja perfectamente en nuestra estrategia para convertirnos en el líder en la industria de fabricación de armas de fuego y un socio clave para las fuerzas armadas", dijo el presidente de CZG y dijo el presidente Lubomír Kovařík en un comunicado .
Se espera que la adquisición se cierre en el segundo trimestre de este año pendiente de la aprobación de los reguladores, según un comunicado de prensa.
El acuerdo, que CZG financiará con efectivo y una posible emisión de bonos, se produjo unos cinco años después de que Colt, con sede en Connecticut, saliera de la bancarrota.