Agencias
Desde una valoración de mil millones de dólares para la startup "it" de las redes sociales, Clubhouse , hasta el multimillonario Mark Cuban, cofundador de su propia versión de una aplicación de "chat junto al fuego" en vivo, el audio es lo nuevo. En medio de todo el alboroto, es fácil pensar en el podcasting como un viejo fuddy-duddy, lo cual es irónico dado que el podcasting tuvo su mejor año en 2020.
Un análisis completo del año en podcasting está disponible en Chartable, la plataforma de análisis de podcasting. Repleto de hechos, cifras y análisis inteligentes
A continuación se muestran algunos aspectos destacados:
Se iniciaron 17,000 nuevos podcasts cada semana en 2020, por un total de aproximadamente 900,000 para fin de año.
La mitad de esos nuevos podcasts están en inglés, pero otros idiomas están creciendo rápidamente, liderados por el hindi, el chino y el portugués.
Las descargas mensuales aumentaron en un 180 por ciento.
Chartable dice que está viendo 1.200 millones de descargas por mes solo para los 13.000 podcasts que monitorea. El total real es mucho mayor.
Los ingresos por publicidad aumentaron un 15 por ciento.
Cada semana en 2020, alrededor de 160 nuevos anunciantes ponen dólares a trabajar en podcasts.
No es sorprendente que las corporaciones estén comenzando a tomar el control. Los cinco primeros en los EE. UU. Son Amazon, Entercom, iHeartMedia, Spotify y NPR.