INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Estas empresas realizaron un experimento: pagar a los trabajadores su salario completo para trabajar menos días  (Leído 111 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.817
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Las empresas del Reino Unido están a punto de completar la mayor prueba de una semana laboral de cuatro días jamás realizada, en cualquier parte del mundo. La tesis del programa era provocadora: que durante seis meses estas empresas reducirían en un 20% la jornada de sus trabajadores, a 32 horas semanales, pero les seguirían pagando el 100% de su salario.

Charlotte Lockhart, fundadora de Four Day Week , la organización detrás del programa piloto, dice que los líderes de la empresa suelen tener una reacción visceral cuando escuchan la idea de reducir las horas sin reducir el salario. Algo como, "Eso nunca funcionará en mi negocio. Eso nunca funcionará en mi industria. Eso nunca funcionará en mi país. Eso nunca funcionará en el mundo".

https://www.npr.org/sections/money/2022/11/15/1136039542/these-companies-ran-an-experiment-pay-workers-their-full-salary-to-work-fewer-da




•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Gennari

  • Socio Foxinver
  • Recién llegado
  • ***
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Buenos días!

Muy interesante,

Yo le veo futuro si la gente trabajando un 20% menos se puede aumentar la productividad un 20%, para ello se debe invertir en más educación y la automatización de algunos trabajos.

Saludos,