Por... Chris Lange
Royal Caribbean Group ( NYSE: RCL ) informó sus resultados trimestrales más recientes antes de la campana de apertura el lunes. Al igual que el resto de las acciones de cruceros, Royal Caribbean ha sido golpeada y casi dejada por muerta. Sin embargo, puede haber una luz al final del túnel a medida que más personas se vacunen contra COVID-19.
La firma dijo que tuvo una pérdida neta de $ 5,02 por acción sobre $ 34,14 millones en ingresos, que se comparan con las estimaciones de consenso que exigían una pérdida neta de $ 5,20 por acción y unos ingresos de $ 35,61 millones. Según los informes, el mismo período del año pasado tuvo EPS de $ 1,42 sobre $ 2,52 mil millones en ingresos.
La gerencia señaló que la pandemia de COVID-19 ha sido la más difícil en la historia de la compañía. Sin embargo, la firma sigue confiando en la capacidad de recuperarse y volver a una trayectoria positiva. La administración también señaló que se alienta a ver la fuerte disminución de casos y la creciente disponibilidad de vacunas.
Tal como está ahora, la firma estima que su gasto de efectivo está, en promedio, en el rango de aproximadamente $ 250 millones a $ 290 millones por mes durante una suspensión prolongada de operaciones. Este rango incluye todos los gastos por intereses, gastos operativos continuos del barco, gastos administrativos, costos de cobertura y gastos de capital necesarios previstos.
Al final del trimestre, Royal Caribbean tenía una liquidez de aproximadamente $ 4.4 mil millones, incluidos $ 3.7 mil millones en efectivo y equivalentes de efectivo y un compromiso de $ 0.7 mil millones de una línea de crédito de 364 días.
De cara al futuro, la actividad de reservas para la segunda mitad de 2021 está alineada con la reanudación anticipada de la compañía de cruceros. El precio de estas reservas es más alto que en 2019. Tenga en cuenta que la compañía tiene $ 1.8 mil millones en depósitos de clientes, de los cuales el 50% están relacionados con futuros créditos de cruceros.
Las acciones de Royal Caribbean subieron alrededor de un 9% a $ 86,10 el lunes, en un rango de 52 semanas de $ 19,25 a $ 101,00. El precio objetivo de consenso es 70,08 dólares.