Por... Anthony O. Goriainoff
Reckitt Benckiser Group PLC dijo el miércoles que firmó un acuerdo definitivo con Performance Health, una compañía propiedad de Madison Dearborn Partners, para adquirir la marca Biofreeze por un monto no revelado.
La compañía de bienes de consumo, que alberga a Dettol, Harpic y Durex entre sus marcas, dijo que la adquisición de la marca analgésica representaba una oportunidad para liberar valor a través de la infraestructura, la experiencia y la huella operativa global de Reckitt.
La compañía que cotiza en Londres dijo que la transacción encajaba perfectamente con la plataforma de salud de la compañía y profundizó su presencia dentro de la categoría más amplia de dolor.
Reckitt Benckiser dijo que la transacción estaba sujeta a ciertas aprobaciones regulatorias y que actualmente se espera que se complete en el segundo trimestre del año.
"La marca aprovecha la creciente tendencia global de bienestar y autocuidado y se alinea con nuestra estrategia para construir nuestra huella de salud en los EE. UU. En nuevos espacios y lugares", dijo el director ejecutivo Laxman Narasimhan.