Los precios del litio subieron durante el último mes.
Noticias del mercado de litio: Deutsche Bank ve el mercado de litio en un déficit desde finales de 2021 hasta 2024, actualiza ALB y SQM.
Noticias de la compañía de litio: Albemarle recaudará $ 1.3 mil millones. SQM acuerda recaudar US $ 1,100 millones y aprueba Mt. Proyecto de litio de Holanda.
Galaxy Resources y Pilbara Minerals reportaron envíos trimestrales récord de espodumena.
Durante los últimos 30 días, los precios al contado del 99,5% del carbonato de litio en China subieron un 2,78% . Los precios del hidróxido de litio subieron un 3,1% . Los precios de la espodumena (6% min) aumentaron un 3,2% durante los últimos 60 días.
Fastmarkets (anteriormente Metal Bulletin) informa que los precios al contado del punto medio cif en China, Japón y Corea del 99,5% de las baterías de carbonato de litio son de 7,75 USD / kg (7750 $ / t) y un mínimo del 56,5% de los precios al contado del punto medio cif de las baterías de hidróxido de litio cif China, Japón y Corea de 9,50 $ EUA / kg (9.500 $ EUA / t).
Benchmark Mineral Intelligence tiene precios promedio ponderados globales de enero de US $ 7.331 / t para el carbonato de Li (un 19,7% más el mes pasado), US $ 9.228 / t para el hidróxido de Li (un 4,2% más) y US $ 415 / t para la espodumena (6%). (hasta un 6,4%).
El 11 de febrero, HuffPost informó :
Las autoridades comerciales de EE. UU. Asestan un golpe a los planes de vehículos eléctricos de Biden ... La Comisión de Comercio Internacional de EE. UU. Prohibió el miércoles a uno de los mayores fabricantes de baterías de vehículos eléctricos del mundo vender sus celdas en los Estados Unidos ... La decisión prohíbe al gigante surcoreano SK Innovación de importar sus baterías o los componentes para fabricarlas durante 10 años, dictaminando que la empresa robó secretos comerciales de su rival en la ciudad, LG Energy Solution ... SK Innovation también puede apelar la decisión en los tribunales federales. ... El período de gracia que el ITC concede a SK Innovation de cuatro años para seguir importando materiales para Ford y de dos años para hacer lo mismo con Volkswagen “dificulta que Biden vete la decisión del ITC.
El 11 de febrero Bloomberg informó :
JPMorgan dice que las materias primas pueden haber comenzado un nuevo superciclo. Con los precios agrícolas en alza, los precios de los metales alcanzando el nivel más alto en años y el petróleo muy por encima de los 50 dólares el barril, JPMorgan Chase & Co. lo llama: las materias primas parecen haber comenzado un nuevo superciclo de ganancias de años ... Los precios también pueden salto como una "consecuencia no intencionada" de la lucha contra el cambio climático, que amenaza con limitar los suministros de petróleo al tiempo que aumenta la demanda de metales necesarios para construir infraestructura de energía renovable, baterías y vehículos eléctricos, dijo el banco ... Group Inc. a Bank of America Corp. a Ospraie Management LLC están pidiendo un mercado alcista de las materias primas ... JPMorgan atribuyó el último ciclo a varios factores, incluida una recuperación pospandémica, políticas monetarias y fiscales dólar estadounidense débil,
El 11 de febrero, Forbes informó :
¿Qué baterías impulsarán el futuro? En este momento, las empresas chinas, incluidas CATL, BYD y Hefei Guoxuan High-Tech, producen el 79% de las baterías del mundo. Los fabricantes nacionales [estadounidenses] se quedan atrás con un 7 % . La necesidad de competir es evidente. Las baterías de iones de litio siguen siendo un medio de energía caro, con el estándar de la industria rondando los $ 137 por kilovatio-hora (kWh) en 2020 ... La producción de baterías está agotando el suministro de cobalto ... Los científicos creen que el futuro - la batería de $ 50 / kWh y menos, se encuentra en otro lugar. Aquellos que piensan a largo plazo han mirado a las baterías de estado sólido como sucesoras de Li-ion.