LAS NUEVE COMPAÑÍAS MÁS ATRACTIVAS
Taiwan Semiconductor (TSMC). Es el mayor fabricante de procesadores del mundo, con una cuota de mercado superior al 50%. Fabrica los chips de las nuevas generaciones del i-Phone y suministra además a Huawei, AMD y Qualcomm.
Noticia relacionada
[Leer más]
Las 15 acciones tecnológicas que no deben faltar en las mejores carteras
ASML. Fabricante de máquinas de litografía para semiconductores y con productos diferenciales como las máquinas EUV (Extreme Ultraviolet Lithography), en donde tiene una cuota de mercado del 86%.
Nvidia. Líder en el negocio de tarjetas gráficas para consolas y PCs. La compañía anunció el pasado mes de octubre la compra de la británica Arm por 40.000 millones de dólares.
Infineon. Su negocio está orientado especialmente al automóvil (50% de las ventas), uno de los segmentos que más potencial de crecimiento está presentando. También tienepresencia significativa en otros segmentos como el sector eléctrico, telefonía móvil y seguridad de hardware de tarjetas.
Micron Technologies. Uno de los mayores fabricantes de chips de memoria del mundo. Su negocio principal es la computación y redes para empresas.
Applied Materials. Uno de los principales proveedores de material y equipamiento para la fabricación de semiconductores, que supone el 60% de su negocio.
Qualcomm. Muy orientado al segmento de la telefonía móvil y por tanto beneficiado por el desarrollo del 5G.
Lam Research. Proveedor de equipos y servicios de fabricación de chips para la industria de semiconductores centrado en el mercado asiático. Principal proveedor de Micron, Samsung, y TSMC entre otros.
ON Semiconductors. Jugadores líder en sector dentro del segmento de la energía (electrificación) y de la automoción.