Por... PHIL PEARLMAN
Los tokens no fungibles (NFT) verifican la propiedad de los activos digitales utilizando, principalmente, Ethereum . Esto ha habilitado los mercados digitales, donde los creadores venden su trabajo, lo rastrean e incluso se les paga de nuevo por futuras reventas.
Los NFT están muy de moda en este momento, ya que se aplican a todo, desde NBA Top Shot hasta el mercado del arte digital.
El ascenso de las NFT está fomentando una explosión de arte digital con mercados como SuperRare que muestran a los artistas y su arte.
Es muy temprano y es casi imposible valorar de manera justa cualquiera de estas cosas, pero al mismo tiempo, se descubren y se les paga a artistas jóvenes maravillosos.
Además, la gente sabe a quién pertenece qué.
La pieza en el encabezado de arriba, titulada Mechanical, fue creada por el artista de 25 años Sean Williams , y recientemente se vendió por 2 ETH (~ $ 3,000). Además, si el comprador revende el trabajo, Williams también obtendrá una parte de esa venta, ya que la propiedad se rastrea en la cadena de bloques Ethereum.
Esto es fantástico para el artista y se siente como el comienzo de algo nuevo e increíble, aunque no estamos seguros de qué es exactamente.
Festival de enlaces NFT comisariado
Si bien las NFT son una aplicación potencialmente profunda de la tecnología descentralizada, reconocemos que hay una curva de aprendizaje pronunciada. Entonces, para aquellos que puedan estar interesados, aquí hay algunas lecturas curadas sobre el tema.
Ollie Leech de Coindesk tiene uno de los mejores explicadores de NFT que hemos visto hasta ahora , por lo que es un buen lugar para comenzar.
Packy McCormick enmarca la Web 3 y el metaverso abierto de manera descriptiva e histórica en lo que está comenzando a sentirse como un artículo definitorio.
Chris Dixon de A16z detalla cómo los NFT podrían mejorar fundamentalmente la economía para los artistas y otros creadores .
Scott Belsky ensalza las virtudes de CryptoArt y lo que podría venir a continuación .