Adidas: una apuesta de mil millones de dólares en digital
Con el objetivo de seguir los pasos de su rival Nike, Adidas ha prometido invertir más de mil millones de dólares en su estrategia de comercio electrónico, pero ¿es demasiado tarde?
La empresa alemana de ropa deportiva Adidas informó ayer de sus ganancias, superando las estimaciones y revelando por primera vez públicamente su estrategia de comercio electrónico a cinco años.
Estos son los aspectos más destacados:
Los ingresos crecieron un 1% interanual sobre una base de tipo de cambio neutral
Aproximadamente el 50% de las tiendas Adidas en Europa seguían cerradas el último trimestre
La ganancia operativa cayó a ~ $ 270 millones, superando el consenso de $ 235 millones
Las ventas online crecieron un 43% respecto al mismo período del año pasado.
¿Aún más interesante?
Adidas anunció un plan para invertir más de $ 1 mil millones en su esfuerzo de comercio electrónico, buscando seguir los pasos de su rival Nike, que ha ejecutado su estrategia de ventas en línea a la perfección.