INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: En 2020, los ultrarricos se hicieron más ricos. Ahora se están preparando para la reacción  (Leído 309 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.566
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Brenna Hughes Neghaiwi , Simon Jessop


En 2020, mientras el mundo se convulsionaba por el COVID-19 y la economía mundial enfrentaba su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial, los multimillonarios vieron cómo sus riquezas alcanzaban nuevas alturas.

Ahora, algunos están hablando con sus administradores de patrimonio sobre cómo mantener y consolidar sus fortunas en medio de los escombros globales de la pandemia. Otros están discutiendo cómo adelantarse y navegar las demandas de los gobiernos y el público en general, para asumir su parte de los costos de recuperación.

"El mercado de valores se desplomó hace un año, en julio más o menos mi cartera volvió a estar donde estaba antes, a principios de año, y ahora es mucho más alta", dijo Morris Pearl, ex director gerente de BlackRock que preside Patriotic Millionaires , un grupo que cree que el alto patrimonio neto debería hacer más para cerrar la brecha de riqueza.

"El problema fundamental es esta enorme desigualdad que está empeorando".

Los planes que están discutiendo los ultrarricos van desde la filantropía hasta la transferencia de dinero y negocios a fondos fiduciarios y la reubicación en otros países o estados con regímenes fiscales favorables, según entrevistas de Reuters con siete millonarios y multimillonarios y más de 20 asesores del gobierno. adinerado.

"Es bastante evidente que la factura está llegando a todos", dijo Rob Weeber, director ejecutivo de la gestora de patrimonio suizo Tiedemann Constantia, quien dijo que algunos clientes también estaban considerando vender activos importantes como empresas antes de que suban las tasas impositivas.

En los Estados Unidos, la elección de Joe Biden como presidente y los impuestos más altos anticipados para los ricos han provocado en particular un fuerte aumento en la demanda de los clientes para establecer fideicomisos, según los administradores de patrimonio.

Esto les permitiría pasar dinero a sus hijos u otros parientes por debajo del umbral actual libre de impuestos de $ 11,7 millones por persona. Durante su campaña, Biden propuso volver a los niveles de 2009, cuando la exención era de 3,5 millones de dólares.

“Vimos una oleada de fideicomisos creados y financiados en el cuarto trimestre del año pasado”, dijo Alvina Lo, estratega jefe de patrimonio de Wilmington Trust. "La gran mayoría de nuestros clientes adoptó un enfoque de esperar y ver qué pasaba hasta las elecciones de noviembre, y luego se puso en marcha a toda velocidad".

'EXTRAORDINARIAMENTE ÁGIL'
Casi dos tercios de la clase multimillonaria del mundo acumularon mayores fortunas en 2020, según Forbes, y los mayores beneficiarios alcanzaron niveles de riqueza sin precedentes, ayudados por los billones de dólares en dinero de recuperación de los legisladores.

Forbes, que rastrea fortunas conocidas públicamente, estimó que los multimillonarios se habían vuelto un 20% más ricos en 2020 a mediados de diciembre.

Muchos disfrutaron de oportunidades de inversión fuera de los límites de los inversores minoristas ordinarios, capitalizando la volatilidad del mercado con operaciones de derivados a corto plazo, según Maximilian Kunkel, director de inversiones de UBS para oficinas familiares adineradas.

Cuando los precios de los activos cayeron, dijo, muchos de los principales clientes privados del banco vendieron opciones de venta u optaron por operaciones más complejas conocidas como reversiones de riesgo, lo que les ayudó a capitalizar su apuesta de que los precios eventualmente subirían.

“Algunos de nuestros clientes fueron extraordinariamente ágiles al aprovechar las mayores dislocaciones del mercado”, agregó Kunkel.

Ahora, mientras los gobiernos luchan globalmente contra la deuda creciente y el creciente malestar social, los multimillonarios saben que la atención sobre su riqueza se hará más fuerte, según las entrevistas.

Muchos de los ricos son conscientes de las inminentes demandas de las autoridades fiscales y están acelerando los planes para invertir dinero en fondos fiduciarios para sus hijos.

El estratega de riqueza Jason Cain dijo que muchas familias ultrarricas también habían tratado de trasladar otros activos, incluidos negocios, a fondos fiduciarios, capitalizando la situación "única" presentada por la pandemia de tasas de interés bajas y valuaciones deprimidas para hacer posibles ahorros fiscales inesperados en años para venir.

Las investigaciones sobre tales estrategias se triplicaron durante los primeros siete a ocho meses de la pandemia, según Cain, que trabaja para la asesoría patrimonial Boston Private, con sede en Estados Unidos.

“El 75-80% de las familias con las que hablamos estaban convencidas de que era un momento oportunista y tenían que hacer algo”.

¿LOS HAMPTON, O SINGAPUR?
Otros en todo el mundo también están tomando medidas más drásticas, al reubicarse en países y áreas donde los regímenes fiscales y las sociedades son más benignos para los mega ricos.

“En realidad están diciendo: mira, vemos que el mundo inevitablemente se dirige hacia una transparencia cada vez mayor. Y no tiene sentido luchar contra una tendencia ”, dijo Babak Dastmaltschi, director de clientes estratégicos de Credit Suisse en su división de gestión de patrimonio internacional.

“Busquemos jurisdicciones adecuadas que sean transparentes, abiertas, respetadas y reconocidas internacionalmente, y establezcamos nuestras estructuras allí”, agregó, citando a Suiza, Luxemburgo y Singapur como objetivos populares.

Henley & Partners, una firma de asesoría de ciudadanía y residencia global con sede en Londres, dijo que las consultas de personas de alto patrimonio que buscaban reubicarse habían aumentado durante la pandemia. La cantidad de llamadas de clientes con sede en EE. UU. Aumentó un 206% en 2020 con respecto al año anterior, por ejemplo, mientras que las llamadas desde Brasil aumentaron un 156%.

Para muchos en los países emergentes, los temores de que las tensiones en los servicios públicos puedan generar disturbios civiles han llevado a las generaciones más jóvenes de familias adineradas a buscar oportunidades en el extranjero.

"COVID básicamente le quitó la ropa al Emperador y, de repente, la gente comenzó a darse cuenta: nuestro sistema de salud no es fuerte, nuestra red de seguridad social realmente no está disponible", dijo Beatriz Sánchez, directora de riqueza global para América Latina. gerente Julius Baer.

Cindy Ostranger, directora de impuestos de Clarfeld Citizens Private Wealth, dijo que también vio a muchos clientes ultrarricos mudarse de la ciudad de Nueva York a sus escapadas de vacaciones en lugares como los Hamptons, inicialmente para escapar de lo peor de la pandemia, y luego quedarse en pagar impuestos más bajos.

Las mudanzas a estados con bajos impuestos, incluidos Texas, Florida y Washington, también se han vuelto más populares, dijo Kristi Hanson, directora de investigación tributaria del grupo Private Wealth de la consultora de inversiones NEPC.

ENFOQUE EN FILANTROPÍA
A medida que los países continúan lidiando con las consecuencias de la pandemia, los economistas señalan un tema que se avecina más grande: el desacoplamiento de la riqueza extrema de la prosperidad económica general.

A principios de marzo, la riqueza de los multimillonarios estadounidenses había aumentado en 1,3 billones de dólares, o casi la mitad, desde el inicio de la pandemia, según una investigación realizada por el Instituto de Estudios Políticos y Americans for Tax Fairness.

Eso eleva su riqueza a 4,2 billones de dólares, aproximadamente una quinta parte de la producción económica de Estados Unidos para 2020 y el doble de la riqueza total de la mitad inferior de los 330 millones de habitantes.

"Estamos en un momento, se podría decir, después de cuatro años de celebrar la desigualdad, la gente dice que esa no era exactamente la respuesta correcta", dijo el premio Nobel y economista de la Universidad de Columbia Joseph Stiglitz, refiriéndose a la reducción de impuestos por parte de la administración Trump de EE. UU. para los ricos.

La pandemia ha centrado la atención de muchas personas súper ricas en las causas sociales, según Judy Spalthoff, directora estadounidense de servicios de asesoría familiar y filantropía de UBS.

“Ha habido un cambio masivo en las conversaciones que estamos presenciando entre las familias, en términos de la consideración de la inequidad social”, dijo. “La generación más joven realmente ha estado impulsando este tema a nivel de la junta.

“Vemos tantas conversaciones en las familias que realmente nos llevan a decir: 'Sí, hemos tenido éxito. Hemos trabajado duro para lograr este éxito. Pero no seamos ciegos al mundo que nos rodea. Y asegurémonos de salir de nuestra burbuja '”.

Para muchos eso significa filantropía.

El equipo de Spalthoff vio un aumento en los clientes que se asociaron con UBS Optimus Foundation, que canaliza dinero a causas como Action Against Hunger, con donaciones que aumentaron un 74% el año pasado en comparación con 2019, a $ 168 millones.

Sin embargo, para el millonario con sede en el Reino Unido Gary Stevenson, un ex comerciante de Citibank, cualquier plan para abordar la desigualdad debe incluir un impuesto sobre el patrimonio.

“Vivimos en una situación en este momento en la que los multimillonarios a menudo pagan tasas de impuestos más bajas sobre sus ingresos que los trabajadores comunes”, dijo. "Pero no creo que sea suficiente simplemente gravar sus ingresos ... se necesitan impuestos que se apliquen a la riqueza".


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...