INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Pequeñas burbujas, pequeños mercados de osos  (Leído 394 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.817
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Pequeñas burbujas, pequeños mercados de osos
« en: Abril 10, 2021, 10:51:12 am »
Por... Howard Lindzon


Creo que vivimos en esta era de pequeñas burbujas y pequeños mercados bajistas.

Me imagino que proviene del loco cóctel de la tecnología y la interminable impresión de dinero del gobierno. El COVID mezclado ha exprimido las pequeñas burbujas y los pequeños mercados bajistas.

Gamestop parece una pequeña burbuja. NFT también. Lo mismo ocurre con ciertas cadenas de bloques.

En el lado del mercado bajista… el petróleo se volvió negativo el año pasado.

El oro está en su propio mercado bajista, pero puede estar emergiendo.

Parece que cada macropensador global solo puede mirar el mundo que termina con todo esto. Dejé de prestar mucha atención a los macropensadores globales hace 20 años y me ha ahorrado muchas molestias y dinero. Todavía me gusta revisar algunos después de haber tenido una buena racha, solo para asegurarme de que no se hayan vuelto alcistas. ¡Eso me pondría nervioso!

Me gustó mucho esta publicación de Zen Second Life titulada 'La vida fuera de la matriz corporativa'.
Está bien escrito, reflexivo y muy oscuro. Aquí tienes una muestra:

En 2020, los EE. UU. Se volvieron 100% japonificados. Lo que significa que la economía y los mercados ahora dependen completamente de un estímulo dramático y continuo. Esto significa que Estados Unidos está ahora atrapado en un ciclo perpetuo de auge y caída similar al de Japón y China. Este repunte desde los mínimos de marzo de 2020 es simplemente el primer repunte del azúcar, pero de ninguna manera el último. Este año, la deuda nacional de Estados Unidos crecerá cuatro veces más rápido que el “PIB” prestado. Sí, lo leiste bien. Actualmente, la mayor parte de Wall Street está apostando a que el mercado alcista secular de bonos ha terminado. Nada mas lejos de la verdad. Según las reglas de la japonificación, los rendimientos de los bonos estadounidenses a largo plazo pronto se dirigirán a cero, aunque no necesariamente en línea recta. Primero, las dos operaciones más concurridas de esta era - acciones largas, bonos cortos - deben revertirse. La volatilidad será épica.

Por supuesto, la mayoría de la gente no ve venir esto. ¿Por qué? Porque esta era representa el pináculo del fraude de Wall Street y el pináculo de la credulidad de Main Street. Es pura arrogancia creer que Estados Unidos escapará del mismo destino que corrió Japón y China mientras toma exactamente el mismo camino de dependencia de los estímulos. Arrogancia, estupidez, credulidad. Llámalo como quieras. La mayoría de la gente de hoy no ve nada malo en este nivel actual de engaño ampliamente aceptado, porque esta es, con mucho, la sociedad más corrupta y decadente de la historia de Estados Unidos.


NO tengo ni idea de cómo invertir en un mundo que describe Zen. Es más inteligente que yo cuando habla de macro y probablemente incluso tenga razón.

Creo que hay un sinfín de oportunidades de este mundo cada vez más pequeño lleno de software de alto margen y hardware genial y seguiré tratando de eludir los pequeños mercados bajistas y participar en las pequeñas burbujas.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...