INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Microsoft está buscando otra adquisición ...  (Leído 343 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.688
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Microsoft está buscando otra adquisición ...
« en: Abril 10, 2021, 11:33:07 am »
Por... Jeff Brown


Circulan rumores de que Microsoft está en conversaciones para adquirir una empresa llamada Discord. El precio que se está desechando es de $ 10 mil millones.

Discord es una aplicación de chat que utilizan principalmente jugadores y personas que trabajan en la industria blockchain. Para usar una analogía vaga, podemos pensar en ello como Slack para los jugadores.

Sospecho que muchos lectores pueden no estar familiarizados con él, pero Discord es un gran producto. Es intuitivo La interfaz de usuario (UI) es fantástica. Y la plataforma tiene un potencial fantástico.

Esto ha llevado a los medios financieros a sugerir que Microsoft quiere adelantarse al enorme potencial de crecimiento de Discord con este movimiento. Pero hay un problema con esta narrativa.

Discord ahora genera alrededor de $ 1 millón en ingresos cada semana. Eso suena impresionante en la superficie, pero veamos esto en contexto.

$ 1 millón por semana suma $ 52 millones por año. ¿Eso justifica un precio de $ 10 mil millones?

Incluso si somos generosos y decimos que Discord pronto duplicará sus ingresos, eso sigue siendo solo alrededor de $ 100 millones por año. Con una valoración de $ 10 mil millones, Microsoft adquiriría Discord con una relación valor-ventas (EV / ventas) empresarial de 100.

Eso es astronómico y sería un precio tonto que Microsoft pagaría. Sería una medida de "más dinero que sentido común" por parte de Microsoft.

A modo de comparación, Slack cotiza actualmente a un EV / ventas de 25,7. E incluso eso está sobrevalorado. Me gustaría que Slack cayera aproximadamente a la mitad antes de que su valoración comenzara a ser atractiva para mí. Ese sería un nivel en el que podría recomendar una empresa como esa y saber que generaría retornos atractivos para mis suscriptores.

Entonces, ¿qué diablos está pensando Microsoft aquí?
Bueno, hay un matiz del que nadie habla. Microsoft tiene motivos ocultos.


En este momento, Discord está utilizando Google Cloud como su proveedor de servicios en la nube. Discord aloja toda su plataforma de software en la infraestructura del centro de datos de Google. Eso es lo que persigue Microsoft. Las condiciones del trato, si se aceptan, requerirán que Discord migre a la plataforma en la nube Azure de Microsoft.

Microsoft simplemente está comprando ingresos para su negocio en la nube para aumentar las cifras. Esta es la razón por la que Microsoft “invirtió” mil millones de dólares en OpenAI no hace mucho. Está empeñado en comprar negocios para Azure.

Y todo se debe a que Microsoft está luchando por hacer crecer su negocio de servicios en la nube de forma orgánica. La mayoría de las empresas se inclinan por Amazon Web Services (AWS) primero y Google Cloud en segundo lugar. Microsoft Azure es un distante tercer lugar.

Para que conste, creo que esta es una estrategia tonta. Discord no moverá tanto la aguja, ciertamente no lo suficiente como para justificar un precio de $ 10 mil millones.

Pero Microsoft cuenta con 131.000 millones de dólares en efectivo y solo está pagando un pequeño dividendo que representa un rendimiento del 0,85%. En otras palabras, quiere gastar su efectivo en lugar de pagarlo en dividendos.

Y agregaré que odiaría ver que este trato se lleve a cabo. No puedo culpar a Discord por aceptar el cheque de $ 10 mil millones, pero me encantaría ver que esta compañía siga siendo independiente. Su éxito futuro probablemente se disipará en el momento en que Microsoft se lo trague.

Saludos,



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...