Microsoft está dando los últimos toques para lanzar oficialmente una nueva versión de su navegador Internet Explorer. Por ahora, los usuarios pueden descargar la versión en prueba en el sitio web de Microsoft.
La mayor novedad de Internet Explorer 8 (IE
será el rendimiento del navegador. La empresa ha prometido que el programa será más rápido en casi todos los aspectos. Se cargaría más rápido e iría de una página a otra con gran velocidad, entre otras utilidades.
Todo esto parece indicar que Microsoft, tal como está ocurriendo con Windows 7, está respondiendo a los reclamos de los usuarios, quienes demandaron que el rendimiento sea la consideración número uno cuando se trate de software.
IE 8 intentará competir con una fuerte competencia, el Chrome, un navegador puesto en la red recientemente por Google, que se carga más rápido que cualquier otro navegador en el mercado. Aunque parezca trivial, el tiempo de espera para que el navegador se abra es un importante factor para los usuarios.
Además de la mejora en el rendimiento, IE 8 tratará de enriquecer algunas herramientas como la creación de un nuevo modo de navegación InPrivate, la que permitirá navegar por la web sin que el Explorer almacene los datos de su sesión de exploración. Un programa parecido fue lanzado por el programa Chrome de Google y tambiíén por Firefox.
¿Y LA COMPATIBILIDAD?
Pero todo no es color de rosa con esta nueva versión, pues la actual versión de prueba de IE 8 no es compatible con todas las tecnologías web. Microsoft es consciente de ello y consecuentemente ha incorporado en IE 8 un “modo de compatibilidadâ€, al que se accede clicando un botón de la barra de herramientas.
Esta versión de prueba o beta trabaja tanto con Windows XP como con Windows Vista.