Google lanzará una versión beta de esta aplicación en EE.UU. y Gran Bretaña. Para lograr el acceso, es necesario contar con un programa de la compañía
El gigante de Internet sigue asombrando a los usuarios. Esta vez Google afirma estar trabajando en una herramienta que permitirá consultar el correo electrónico de Gmail sin necesidad de estar conectados a la red. Esta es la información que recoge un blog de la edición digital de "The New York Times".
Con esta nueva aplicación, se facilitará el trabajo de muchas personas que podrán consultar sus correos sin usar un punto Wi-Fi.
Mediante este sistema, será posible leer todos los correos recibidos, tal y como si se estuviese conectado. Además, cuando el usuario termine de redactar su mensaje este se almacenará inmediatamente en la memoria hasta que vuelva a haber conexión. Para esto, es necesario el uso de Google Gears, una herramienta encargada de permitir el acceso a la información de la cuenta y a sus aplicaciones (guardadas en el disco duro).
Este servicio se encuentra actualmente en fase beta. Por lo pronto, google espera lanzar en algunos días esta versión en Estados Unidos y Reino Unido.
El acceso offline al correo de Gmail ha sido muy esperado. En el 2007 la compañía introdujo Google Gears, la herramienta que permitía usar ciertos programas sin necesidad de estar conectado.
Pero, esta no es la única sorpresa. Así como en la tierra no existía límites para el ojo de Google Earth y luego en el cielo con Google Sky, ahora el mar tambiíén deleitará a los usuarios con sus secretos pues la nueva actualización permitirá recorrer los ocíéanos en formato 3D a partir del 2 de febrero.