En principio de 3 ni idea.
Como sabes hay ya más de 9.000 criptomonedas, sólo miro algunas.
De las que no sé son, Bit yuan, Peercoin, Namecoin. Pero los chicharros están de moda se puede ganar mucho si estas dispuesto a asumir riesgos
Ripple (Xrp). Ha subido mucho, aunque los rumores de que ganará finalmente la batalla a la SEC. la han ayudado, también han implementado proyecto DEFI que le da valor, en principio puede seguir subiendo pero a largo (años) me plantea dudas.
Binance Coin. Binance . Me parece un proyecto sólido, cada vez más versátil y metido en casi todo, algunos llevo a largo, además lo puedes Stakear en Binance en Staking cerrado, tengo uno de 90 días al 19,7 %, ahora no dejan, pero es ir observando pues de vez en cuando los abren
No me olvidaría ni de BTC ni ETH, cierto es que a los precios que está muchos no quieren comprar pero meter 1.000 o 2.000 € a muy largo plazo para 2025 ó 2030 puede dar grandes alegrías.
Otras que me gustan son DOT, KUSAMA, MANA, KAVA, IOTA y UNISWAP. De todas llevo algo a parte de BTC, ETH y BNB que ya te he puesto.
Estoy pensado en jugarme algo en algún chicharro pero aún no lo tengo claro, tal vez Tron puede ser uno.
Suerte.