SpaceX ganó oficialmente un contrato de la NASA que le permitirá desarrollar el primer módulo de aterrizaje humano comercial para la serie de misiones Artemis.
Esto significa que la compañía espacial de Elon producirá el sistema de aterrizaje humano "Starship". El nuevo cohete llevará una combinación de tripulación, suministros y equipo para su primera misión que está actualmente planificada para 2024.
La misión en cuestión hará que los astronautas ingresen al espacio utilizando el “Sistema de Lanzamiento Espacial” de la NASA en la nave espacial Orion y luego se transfieran a Starship, que los colocará de manera segura en la luna.
La administradora asociada de la NASA para operaciones y exploraciones humanas, la dirección de misión, Kathy Lueders, describió lo que significó para SpaceX recibir el contrato:
Con este premio, la NASA y nuestros socios completarán la primera misión de demostración con tripulación a la superficie de la Luna en el siglo XXI, ya que la agencia da un paso adelante para la igualdad de las mujeres y la exploración del espacio profundo a largo plazo. Este paso crítico coloca a la humanidad en el camino hacia la exploración lunar sostenible y mantiene nuestros ojos en misiones más alejadas del sistema solar, incluido Marte.