Relief Therapeutics ( OTCQB: RLFTF ) y AdVita Lifescience anuncian que se espera que el primer paciente se inscriba la próxima semana en un ensayo de fase 2 que evalúa la formulación inhalada de RLF-100 para la prevención del síndrome de dificultad respiratoria aguda (ARDS) relacionado con COVID-19. ).
Se espera que el ensayo inscriba a 80 pacientes, que recibirán RLF-100 junto con el estándar de atención o placebo más el estándar de atención.
El criterio de valoración principal es el tiempo (en días) desde la hospitalización hasta la mejoría clínica, hasta el día 28. La mejoría clínica se definirá como el alta hospitalaria viva o una disminución de dos o más puntos en la escala ordinal de nueve puntos recomendada por la OMS de estado clínico. Se espera que el estudio tome aprox. 6-12 meses para completar.
Además, la empresa está preparando actualmente un estudio europeo de fase 2b / 3 con IV RLF-100 en pacientes con COVID-19.
También se está considerando el desarrollo clínico de IV RLF-100 en ARDS no inducido por COVID-19.
Relief también planea iniciar un estudio de búsqueda de dosis de fase 2 con RLF-100 inhalado en la sarcoidosis pulmonar en Europa en H2.